lunes, 30 de mayo de 2011

CONCURSO PUBLICO EN SAPOSOA

UN CENTENAR DE PROFESIONALES Y TECNICOS POSTULAN AL PROYECTO DE CACAO Y CAFÉ

La Municipalidad Provincial de Huallaga, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con DEVIDA, ha convocado a concurso público para las plazas vacantes de Coordinador de dicho Proyecto, Especialistas y Asistentes Técnicos, Promotores de los cultivos de cacao y café,administrativos, los cuales hacen un total de 30 plazas pàra este Proyecto” Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café de la Provincia de Huallaga “.
El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla dio a conocer al MAÑANERO: “Estoy contento por la respuesta que han dado cerca de 100 profesionales y técnicos a esta convocatoria para el concurso de plazas vacantes en este Proyecto. Esto me alienta para seguir siempre formulando más proyectos productivos y espero que este proceso de convocatoria culmine muy bien y selecciónemos a los mejores técnicos de nuestra Región San Martín, en especial a los de esta Provincia de Huallaga. Este Proyecto tiene como componente principal el de fortalecer las capacidades de los productores y crear un nuevo mercado entre los profesionales y técnicos para que brinden sus servicios a los productores de cacao y café. Estaremos también incorporando a cinco promotores agricultores netos de campo, dueños de sus parcelas y productores reconocidos quienes articularán esta nueva estrategia.
Aunque, lo ideal hubiese sido que los propios ingenieros tengan sus sembríos y sean ellos quienes dirijan este Proyecto, pero de todas maneras ya vamos en ese camino. Vamos a apoyar con tres gerentes a las organizaciones de productores como son COOPALGSA, WARMITECH y a la Cooperativa Cafetalera de Huallaga, para que ellos mismos gerencien sus organizaciones cooperativistas. Impulsaremos con este Proyecto un nuevo modelo de deesarrollo, pasando del desarrollo alternativo al desarrollo social y económico con un enfoque territorial, porqué el beneficio será para más de 1,920 familias de toda la Provincia de Huallaga, capacitando en forma permanente a nuestros técnicos y promotores con cursos de capacitación y pasantías a nivel nacional e internacional” manifestó el burgomaestre saposoìno.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: