lunes, 9 de mayo de 2011

EN SAPOSOA



FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SON CAPACITADOS POR EL MINISTERIO PUBLICO

La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Huallaga, en el marco de las actividades programadas para que sean ejecutadas en el presente año con respecto al “Plan de Persecución Estratégica del Delito “ y el “ Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales”, realizó el pasado fin de semana Charlas en las Instituciones Educativas”Antonio Raymondi” y “Ernesto Chávez Tamariz” de esta ciudad.
Estas actividades se iniciaron en estas Instituciones Educativas con la presencia del Fiscal Provincial Civil y de Familia Dr. Rubén Alvarado Ortiz, el Dr. Luis Veintemilla Cometivos quién tuvo a su cargo charlas sobre”Deberes y Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, la Dra. Rocío Manosalva con el tema”Violencia Escolar” dirigidos a los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ecológicos de estas dos Instituciones Educativas.
Luego, en horas de la tarde, en uno de los ambientes de la Fiscalía Civil y de Familia, la Dra. Nataly Guanilo Timaná dictó charlas sobre el tema “Pandillaje Juvenil,Drogadicción y sus efectos negativos”, el cual fue dirigido a los integrantes del Programa “ Jóvenes Líderes”, con la finalidad de capacitarlos sobre las principales causas que generan que los jóvenes formen parte de las pandillas y sus consecuencias, colocándoles en una situación vulnerable que los llevan al consumo de las drogas.
Al respecto el Fiscal Provincial Civil Dr. Alvarado Ortiz manifestó a VOCES :”En estas charlas a los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, les hemos dado a conocer la función que cumple el Ministerio Público, así como el rol protagónico que realizarán los Fiscales Escolares designados, comprometiéndoles a trabajar en equipo sobre temas y actividades referidas a los derechos ambientales y a los derechos fundamentales de la persona, para que así difundan y promuevan la conservación de nuestro medio ambiente y la utilización adecuada de los recursos naturales y la defensa de la legalidad y los derechos humanos.
Finalmente, el Fiscal Rubén Alvarado dijo que la etapa de la adolescencia es maravillosa si la saben vivir bien y que ellos deben tomar sus propias decisiones, por lo que no deben dejarse influenciar por los demás y además deben actuar con responsabilidad, sabiendo escoger a los verdaderos amigos que piensen en el presente y en el futuro, respetándose en todo sentido.
Y tienen que tener mucho cuidado ante las emociones negativas, no dejarse llevar por ellos, ya que pueden estar en riesgo” remarcó.
Al término de estas charlas de capacitación los Fiscales Escolares y Jóvenes Líderes fueron agasajados con un exquisito refrigerio por parte del Ministerio Público de Huallaga.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: