jueves, 12 de mayo de 2011

EN CLUB DEFENSOR SAPOSOA

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA INICIO TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla inauguró el Primer Taller del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2012, el cual se desarrolló en el Club Defensor Saposoa, con la participación de los Alcaldes Distritales, Presidentes de las Juntas Vecinales Comunales, Regidores y Representantes de la Sociedad Civil.
Dicho Taller se realizó con la finalidad de identificar los problemas y potencialidades de nuestra ciudad y los caseríos del Distrito Capital, en la que el presupuesto participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual la autoridad provincial, autoridades de las comunidades y las organizaciones de la población debidamente representados definan en conjunto como se van a orientar los recursos.
Todo esto, con la finalidad de promover la creación de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales que mejoren los niveles de vida de la población y fortalezcan sus capacidades como base para del desarrollo.
En este primer Taller de capacitación a los agentes participantes, participaron como expositores:
- Sabina Aquina Especialista de PRODESCENTRALIZACION, con el Tema: “La Gestión Pública basada en resultados”.
- César Abanto Soto – Gerente de Planificación y Presupuesto MPH con el Tema: “Gestión Presupuestaria Regional y Local”.
- Julio Ramírez Ruiz- Responsable OPI-MPH con el Tema: “El Sistema Nacional de Inversión aPública-SNIP”.
- José Vásquez Shupingahua-Gerente de Administración y Finanzas-MPH con el Tema: “El Sistema Integrado de la Administración Financiera-SIAF”.
- Jhon Trujillo Valderrama- Gerente Desarrollo Económico con el Tema: “El Proceso del Presupuesto Pàrticipativo basado en Resultados”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: