lunes, 23 de mayo de 2011

EN SAPOSOA

PEHCBM TRANSFIERE PROYECTO DE REFORESTACION A MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA

Mediante Convenio Nº 016-2008-GRSM-PEHCBM, de Cooperación Interinstitucional celebrado el 18 de febrero del año 2008, entre el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y la Municipalidad Provincial de Huallaga, se vino ejecutando este Proyecto “Reforestación de 300 Hás. De purmas con plantaciones agroforestales de guanábana en nuestra Provincia.
El objetivo de este Proyecto es la recuperación y la reforestación de las márgenes de los ríos y purmas de los Distritos de Saposoa, Piscoyacu y El Eslabón, que comprenden las Comunidades de Almendras, Bagazán, Alto Gramalote, Intiyacu, Chambira, Paltaico, San Andrés, Nuevo San Andrés, Alto Situlli, Ahuihua, Shima, San Regis, Tánger y Chorrillos.
Los beneficiarios de este Proyecto fueron 300 agricultores distribuidos de la siguiente manera: Saposoa: 144 ; Piscoyacu: 91 y El Eslabón : 65.
Y ahora mediante Oficio Nº 548-2011-GRSM-PEHCBM/GG de fecha 11 de mayo del presente año y según Resolución Gerencial Nº 127-2007-GRSM-PEHCBM/GG se aprobó la liquidación Final Técnica-Financiera referida al aporte del PEHCBM, en la ejecución del Proyecto “Reforestación de 300 Hás. De Purmas con plantaciones agroforestales de guanábana en la Provincia de Huallaga”.
La transferencia de este Proyecto se realizó en el auditorio del Club Defensor Saposoa, por parte de la Comisión de Transferencia conformado por los señores:
- Presidente : Ing. César Flores Saavedra.
- Miembros : Ing. Jorge Pizango Peña y el CPC Mauro Pérez Castro.
- Veedor : CPC Carlos Ramírez Seijas.
La Comisión de la Municipalidad Provincial de Huallaga de Recepción del Proyecto estuvo conformado por las siguientes personas:
- Ec. Jhon Trujillo Valderrama- Gerente de Desarrollo Económico.
- Lic. José Vásquez Shupingahua- Gerente de Administración.
- Tco. Fredy Grández Rivera – Departamento Agropecuario y Manejo Ambiental.
Este acto de transferencia se realizó en presencia del Presidente Regional César Villanueva Arévalo, el Gerente General del PEHCBM Ing. Reiser Inga Torres y el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla.
Con la ejecución de este Proyecto de Reforestación con plantaciones agroforestales (guanábana) se disminuirán los problemas de pérdida de caudal del agua de los afluentes de las quebradas, se evitará el riesgo de huaycos en tierras depredadas de los Distritos de Saposoa, Piscoyacu y El Eslabón, entre otros problemas.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: