sábado, 21 de mayo de 2011

EN AUDIENCIA PUBLICA

ALCALDE PROVINCIAL DE HUALLAGA RINDIO CUENTAS A LA POBLACION DE SU PRIMER TRIMESTRE DE GESTION

El pasado viernes, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huallaga, el Alcalde Provincial Ing. Fernando Grández Veintemilla, en Audiencia Pública realizó la Rendición de Cuentas 2011 Priner Trimestre de la Gestión 2011-2014, en la que el burgomaestre expuso ante todos los asistentes a la Plaza de Armas de esta ciudad, de que manera ejecutaron los gastos durante este primer trimestre del año en curso, los logros de su gestión en las distintas dependencias, las obras culminadas, en ejecución y sobre todo los Estados Financieros.
En esta Audiencia Pública estuvieron presentes su equipo técnico conformado por el Gerente de Desarrollo Humano Prof. Manuel Solsol Silva, Gerente Municipal Ing. Roberto Pacheco Armas, Gerente de Administración Lic. José Vásquez Shupingahua, Gerente de Planificación C.P.C. César Soto Abanto, los Regidores Provinciales , Notario Público Abraham Zarria Tavera y los Jefes de Sectores.
Esta Audiencia Pública se inició a las 9.30 p.m. en la que el moderador dio lectura al reglamento que rigió el normal desarrollo de esta primera Audiencia Pública 2011.
El Alcalde Grández Veintemilla, comenzó saludando a la población asistente a esta Audiencia, en las que destacó los logros más importantes de su gestión como el Asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa y el Proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café de nuestra Provincia de Huallaga”, la cual fue deshabilitada el pasado 30 de diciembre, pero el Alcalde logró nuevamente habilitarlo el 18 de marzo del presente año para su ejecución.
Asimismo acentuó que en este primer trimestre se han culminado las obras: Construcción del sistema de alcantarillado del Jr. Buenos Aires (S/. 5,132.00), Construcción de barandas con tubos galvanizados en el Jr. Comercio C-2 (S/. 4,957.00), Mantenimiento del Circuito Eco Turístico “Cataratas del Shima” (S/. 2,950.00) , Construcción de drenaje pluvial en el Jr. Bolívar (S/. 77,611.75) , Mejoramiento de la Pista adoquinada del Jr. Chorrillos C-1 (S/. 2,855.00), Reforestación de las Areas de Conservación en los sectores de Alto Miro y Balsayacu (S/. 3,222.00) y el Proyecto de Agua Segura en la Comunidad de Nuevo Perú y Sector Cashucshal , faltando otras Comunidades(S/. 20,928.00), Construcción de una batería de servicios higiénicos en el Colegio Agro Industrial “Ernesto Chávez Tamariz”(S/. 120,000.00).
En su discurso también dio a conocer sobre la recuperación del pool de maquinarias MPH por un monto de S/. 383,000.00,el que estará al servicio de la población.
Por el Desarrollo Social y Económico de nuestra Provincia está realizando Campañas de recojo de inservibles, mantenimientos preventivos de los parques, cementerios, estadio municipal, Sistema de Focalización de Hogares, campañas de salud, charlas de capacitación, actividades culturales, la creación de la Cooperativa Agraria de Huallaga, la Formalización del Proyecto de Fortalecimiento de la cadena del valor del cacao y café de nuestra Provincia de Huallaga.
Finalmente, el Alcalde Provincial cerró su exposición dando a conocer y presentar la obra: “Construcción de la Vía de Evitamiento” el cual está incluído dentro de la obra del Asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa.
Posteriormente, se dio paso a la rueda de preguntas hechas por los presentes, a los cuales el Alcalde Provincial luego de responderles, concluyó esta primera Audiencia Pública de su gestión 2011-2014, manifestando:”Realizaré los esfuerzos necesarios para dar cumplimiento a mis compromisos asumidos en mi Plan de Gobierno y reafirmo el compromiso de garantizar la participación de toda la Sociedad Civil en esta gestión municipal y el cumplimiento de los compromisos asumidos en los Presupuestos Participativos”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: