domingo, 15 de mayo de 2011

EN COMUNIDAD EL DORADO

ALCALDE DE SAPOSOA EN REUNION CON AUTORIDADES RURALES TRATARON EMERGENCIAL VIAL Y AMBIENTAL

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, tuvo una reunión con las autoridades locales de las Comunidades de Agua Azul, Alto Pachiza, Situlli, Armanayacu, Curico, La Perla, Nuevo Horizonte, Nuevo Perú Santa Clara, Santa Rosa, Valle Grande, Los Angeles , Pintillo, Imperio y La Libertad, con la finalidad de tratar asuntos de emergencia y ambiental en dicho Valle cafetalero y cacaotero.
El burgomaestre saposoíno llegó acompañado a esta Comunidad con el Regidor Provincial Sixto Coronel Asenjo, el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural Ing. Harold Del Aguila Vela, el asistente del Consejero Regional de Huallaga C.P.C. Carlos Ramírez Saldaña, el Jefe de OPI-MPH Ing. Julio Ramírez Ruiz y el Presidente Regional de las Rondas Campesinas de San Martín Raúl Marrufo López.
En su intervención el Alcalde Grandez Veintemilla hizo una exposición amplia sobre la rehabilitación por emergencia de la carretera vecinal Saposoa-El Dorado , las trochas a las demás Comunidades y los Proyectos de construcción de los Sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento ambiental en dichas comunidades. Después de un amplio debate, exposiciones y peticiones de las autoridades locales de dichos Caseríos, en los que el Alcalde Fernando Grandez se comprometió a sacar una Ordenanza Municipal legalizando todos estos acuerdos, que son los siguientes:
- Instalar una Garita de Control en el Cruce San Miguel, Passarraya- El Dorado.
- Crear la Junta Administradora del Servicio de Mantenimiento Vial y Transporte Rural, conformado por:
- Un representante de la Municipalidad Provincial de Huallaga.
- Un representante de los transportistas.
- Un representante de los Concesionarios Forestales.
- Representante de la Comunidad El Dorado: Sr. Enrique Tuanama Tuanama.
- Representante de la Comunidad de Santa Clara: Sr. Mariano Rubio Alarcón.
- Representante de la Comunidad de Alto Pachiza: Sr. Santos Horna Heredia.
- Representante de la Comunidad de Nuevo Perú: Sr. Agustín Paredes.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: