jueves, 19 de mayo de 2011

LUCHARAN CONTRA INSEGURIDAD

POLICIA NACIONAL JURAMENTO COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA DE SAN MIGUEL

Cumpliendo la normatividad y directivas de la Ley Nº 27933, que crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el pasado 15 del presente mes, el Comisario PNP Saposoa Mayor Daniel Salas Meléndez juramentó a la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “San Miguel “, que abarca los Sectores de San Miguel, Cunchiyacu y Reservorio, cuyo Coordinador es el Sr. Nelson Cárdenas Daza.
A esta ceremonia protocolar asistió el Secretario Técnico Provincial de Seguridad Ciudadana Sr. Alejandro Guarniz Vargas.
La Junta Directiva de dicho Comité está conformado de la siguiente manera :
- Presidente : Sixto Coronel Asenjo.
- Secretario : Pablo Salazar Gallardo.
- Tesorero : Jaime Chávez Carrera.
- Fiscal : Gonzalo Cárdenas Rivera.
- Vocal : Alberto Ruiz Cárdenas.
- Vocal :Marino Oré León.
- Coordinador : Nelson Cárdenas Daza.
El Comisario Mayor PNP Salas Meléndez manifestó a VOCES:”Ya hemos creado nueve Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en Saposoa, o sea es el inicio de un trabajo concertado con la Oficina de la Secretaría Provincial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huallaga y que lo único que buscamos es darle la seguridad y confianza a esta ciudad.
Y para el cumplimiento de estas acciones, estanos haciendo entrega a este primer grupo de patrullaje un apoyo logístico consistente en ponchos, botas de jebe, silbatos, chalecos y linternas, complementando todo esto con charlas de seguridad, patrullaje y técnicas de intervención” concluyó.
Por su parte el Secretario Técnico Guarniz Vargas dijo: “La zona de San Miguel que está ubicado a 5 kms. de Saposoa es rural y últimamente allí se han producido robos en estos predios, por lo que conjuntamente con la PNP Saposoa, estamos organizando la formación de estas Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana , para sí neutralizar ese accionar delictivo con una adecuada estrategia por parte del Comisario Mayor PNP Daniel Salas y sus efectivos policiales”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: