lunes, 9 de mayo de 2011

EN SAPOSOA



INSTITUCION EDUCATIVA ROSA OCHOA ALVA CELEBRA SU PRIMER CENTENARIO

La I.E. Nº 0162 “Rosa A. Ochoa Alva” de esta ciudad cumplirá un siglo de vida institucional y en la que su Director el Prof. José Pérez Silva ha presentado el Programa de Festejos con las actividades a desarrollarse desde el 05 al 13 del presente mes.
Esta I.E. fue creada por R.M.Nº 6577 en el año 1911 con el nombre de Escuela Urbana de Segundo Grado Pre Vocacional de Mujeres Nº 182, bajo la dirección de la Prof. Rosa Arméngola Ochoa Alva.
En el año 1966 fue modificada por R.M.Nº 135, con el nombre de Pre Vocacional de Mujeres Nº 162 ,bajo la dirección de la Prof. Ana Luisa Rengifo de Malca.
En el año 1979 y en forma definitiva hasta la actualidad fue modificada nuevamente por R.M. Nº 302 de fecha 14 de marzo del mismo año, bajo la dirección del Prof. Miguel Archenti Rengifo con el nombre de Escuela Primaria de Menores Mixta “Rosa Arméngola Ochoa Alva”.

Esta I.E. cumple a la fecha 100 años de vida institucional con su lema” Estudio, Trabajo y Disciplina”,que actualmente tiene una moderna infraestructura, equipado con computadoras, sala multimedia gracias al apoyo del ex alumno ochoíno Cap. AP Kelly Frankz Ludeña Cárdenas a su Alma Mater.

Cuenta además con profesores capacitados para desarrollar aprendizajes siginificativos con una personalidad coherente, padres de familia identificados y comprometidos con la educación de sus hijos y la gestión administrativa.

El Padrino General de este Primer Centenario es el Consejero Regional CPC Carlos Miguel Ramírez Saldaña, quien viene apoyando en una forma decidida a dicha I.E..

En el Programa de este Centenario están incluídos las siguientes actividades: difusiones radiales, televisivas, elección de Niña Centenario, concursos de danzas nacionales, gymkhanas, consurso de razonamiento matemático y la entrega de una Biblioteca Virtual por parte del Alcalde Provincial Ing. Fernando Grandez Veintemilla.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: