jueves, 19 de mayo de 2011

EN SAPOSOA

MPH Y FISCALIA CIVIL REALIZARON PASACALLE CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL DE MENORES

En nuestra ciudad se realizó un pasacalle contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, el cual fue coordinado y organizado por la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huallaga y la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Huallaga, con lo que dieron a conocer a la población en este Día Internacional de que no hay excusas que justifiquen la demanda de comercio sexual con personas menores de 18 años.
En este pasacalle realizado por las principales calles de nuestra ciudad, participaron estudiantes de las Instituciones Educativas, Instituto Tecnológico Estatal de Huallaga y la Fiscalía Provincial Civil y de Familia, expresando su rechazo a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, portando pancartas y carteles alusivos, para así prevenir y combatir este delito.
Durante este pasacalle, los estudiantes estuvieron acompañados del Gerente de Desarrollo Humano de la MPH Prof. Manuel Solsol Silva y del Fiscal Provincial Civil Dr. Rubén Alvarado Ortiz con sus Fiscales Adjuntos, acompañados de unas banda de músicos.
Al respecto el Gerente de Desarrollo Humano Prof. Solsol Silva manifestó al MAÑANERO: “Los niños, niñas y adolescentes son el principal patrimonio del Perú y por esto conjuntamente con el Alcalde Provincial Fernando Grández y el Ministerio Público nos hemos comprometido a trabajar de la mano para así realizar acciones destinadas a la prevención de este delito” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: