domingo, 16 de enero de 2011

BENEFICIARA A NIÑEZ Y JUVENTUD


INAUGURARON PROGRAMA DE VACACIONES UTILES 2011 EN SAPOSOA

La Municipalidad Provincial de Huallaga, en coordinación con la UGEL-Huallaga, el pasado viernes puso en marcha el Programa Recreativo Vacacional 2011, denominado “Por una niñez y juventud con estilos de vida saludable” a favor de la niñez y juventud de Saposoa y Caseríos.

Dicho Programa se ha iniciado el sábado 17 de enero y culminará el 24 de febrero del presente, lo cual permitirá potenciar a los participantes sus capacidades en las disciplinas deportivas de fútbol, basketbol, aeróbicos, bailes, inglés y repostería.

El acto de inauguración se realizó en el Coliseo de la I.E. “ Aníbal del Aguila Guevara “, en donde estuvieron presentes el Alcalde Provincial Ing. Fernando Grandez Veintemilla, la Directora de la UGEL Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas,Regidores , los Coordinadores de este Programa Vacacional los profesores Ludger Gonzáles Veintemilla y Walter Peñaherrera Dávila. Asimismo, estuvieron presentes muchos padres de familia que mostraron su satisfacción por estas actividades que está organizando la comuna huallaguina, quienes manifestaron al MAÑANERO, que muchos de ellos no están en posibilidades de enviar a sus niños a cursos de vacaciones a otras ciudades, donde hay que pagar dinero en efectivo e inclusive a veces ni cumplen con los horarios que establecen para la asistencia y dictado de estas clases vacacionales.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Alcalde Provincial Grandez Veintemilla que manifestó: “Felicito a los padres de familia, a los niños y jóvenes por aprovechar el tiempo en estas actividades recreativas, evitando así el estar en las calles con otros vicios.

Para realizar esta actividad he encontrado el apoyo decidido de la Directora de la UGEL Huallaga y mis regidores, a esto llamo una verdadera concertación, cuyas consecuencias serán tener mejores alumnos en las Instituciones Educativas y en el futuro para Saposoa profesionales de prestigio “.

La programación de las actividades que se desarrollan en este marco de vacaciones útiles, comprende de lunes a sábados, en el que se realizarán las disciplinas de baile(Aníbal Tirado Ruiz), Aeróbicos(Prof.Lenin Tapullima), Inglés (Prof.Anell Viviana ), Fútbol (Alejandro Tardío ),Repostería (Ing. Irene Saboya ) y Básquetbol (Prof. Darwin Rubio ).

La clausura de este Programa de Vacaciones Utiles está programada para el día 25 de febrero, días antes del inicio del año escolar 2011.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: