lunes, 17 de enero de 2011

FORTALECERA PRODUCCION DE CACAO Y CAFÉ


DEVIDA APROBO PROYECTO PRODUCTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA POR CUATRO MILLONES DE NUEVOS SOLES

Dentro del Plan de Lucha contra las Drogas, DEVIDA está priorizando y financiando la ejecución de determinadas actividades y Proyectos de Entidades Públicas, a nivel del Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Municipalidades, con el fin de contribuir al logro de los Objetivos Estratégicos de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas. Es así, como DEVIDA ante la gestión del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla aprobó el Proyecto Productivo de la Municipalidad Provincial por S/. 4’000,000.00, denominado “ Mejoramiento de la cadena de valor de cacao y café de la Provincia de Huallaga-San Martín “ con Código SNIP Nº 157011.

La Municipalidad de Saposoa con la aprobación de este Proyecto, es el único Gobierno Local a nivel de Región San Martín, lo que permitirá respaldar el desarrollo de cadenas de valor sostenible e inclusivas en los cultivos alternativos de cacao y café, a través de estrategias de acceso y uso de tecnologías de información y comunicación para mejorar la participación de los productores y contribuyendo a la competitividad y la sostenibilidad de la cadena de valor a la reducción de la pobreza y sobre todo a su seguridad alimentaria.

El pasado viernes en el Auditorio MPH, se realizó la presentación de este Proyecto de la mph, en la que estuvieron presentes el Ing. Juan Cáceres Coral Especialista en SNIP, Ing. Jaime Orbe Especialista en Cacao, Ing. Henry Yalta Especialista en Café, Ing. José Meléndez Supervisor del Proyecto y el Ing. Luis Gonzáles Especialista en Gestión Empresarial, Regidores MPH y funcionarios.

El Ing. Cáceres Coral dio a conocer que este Proyecto lo ejecutará la Municipalidad Provincial de Huallaga a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, con el apoyo de Especialistas del PDA de Tarapoto y Bellavista, y que beneficiará a 60 Comunidades de la Provincia de Huallaga ubicados en los Distritos de Tingo de Saposoa, Saposoa, Piscoyacu, Sacanche y Alto Saposoa con 2000 beneficiarios.

El presente Proyecto fue concebido en un espacio de concertación entre entidades públicas y privadas, a solicitud de la Municipalidad Provincial de Huallaga, con la finalidad de mejorar acciones en la competitividad de todos los actores de la cadena de valor en café y cacao y posteriormente en frutas tropicales, panela granulada y ganadería lechera, dio a conocer al MAÑANERO el Alcalde Grandez Veintemilla.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: