jueves, 20 de enero de 2011

POSITIVA LABOR DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU EN EL CONTROL DE LA DELINCUENCIA EN SACANCHE

Hasta el momento positiva es la labor de la Policía Nacional del Perú en el Distrito de Sacanche, Provincia de Huallaga, en el control de la delincuencia en esta parte de la Región San Martín.

Efectivos Policiales de la Comisaría y POLCAR Sacanche, desde hace buen tiempo vienen trabajando coordinadamente en los operativos conjuntos que realizan por la ruta de la Carretera Fernando Belaunde Terry, producto de estos operativos tiene como resultado la captura de mas de una decena de personas requisitoriadas, los mismos que han sido puestos a disposición de las Autoridades competentes, a esto se suma la desarticulación de bandas de asaltantes como es el caso de la reciente desarticulación de la banda “LOS MALDITOS DE SAN RAMON” realizado en el sector puerto cangrejo de la Ciudad de Juanjuí, a quienes les encontraron entre su cuerpo (cintura) tres (03) Revólveres (uno marca RANGER serie 00024 – made Argentina Cal. 38 Esp. Abastecido con seis (06) cartuchos, un (01) SMIT WESSON cañón corto, serie AVW5726 Cal. 38 Esp. Abastecido con seis (06) cartuchos, Un (01) Arma Hechiza Cal. 38 Esp; una (01) Escopeta WINCHESTER modelo 370 serie 428697, Cal. 16 mm. Con 18 cartuchos y un (01) Arma blanca (cuchillo) de 35 cm.), Así mismo se les encontró con munición de reserva ( 12 cartuchos cal. 38 esp; 05 cartuchos 9 mm. Y 09 cartuchos 22 mm.), y una cantidad de dinero de (228.00 N/S), procediéndose a levantar las respectivas Actas en presencia de la Fiscal Provincial de Juanjuí, Dra. Luz PRETELL PAREDES, estos fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP - Juanjuí, para las diligencias e investigaciones del caso, esta captura se dio gracias a la labor de la POLCAR Sacanche,
Por otro lado efectivos policiales de la Comisaría PNP Sacanche el día Jueves 13 del presente capturó a Jorge Tercero Santillán Olivera de ocupación chofer natural de Moyobamba el mismo que estaba solicitado por el Juzgado Penal de Lamas por el caso de comercialización ilegal de combustible, la captura se produjo en el operativo denominado súper mega impacto 2010, realizado a la altura del Km. 735 de la carretera Fernando belaunde terry sector cementerio luego de haber intervenido a varias unidades de trasportes intervinieron al mencionado sujeto quien a sido conducido a la sub unidad policial de sacanche para la realización de las diligencias pertinentes. estos operativos se viene realizando en forma constante en la carretera Fernando Belaunde Terry y por el momento se a controlado la ola de asaltos en esta parte de la región San martín, por lo que la población de sacanche hace el reconocimiento al Jefe de la POLCAR Mayor PNP Fernando Zamora Corrales así mismo al jefe Comisario Teniente PNP Jorge Orellana Ríos por la eficiente labor en el tema de seguridad Ciudadana, mientras tanto los operativos continúan en las zonas mas vulnerables.

No hay comentarios: