domingo, 30 de enero de 2011

EN MERCADO DE ABASTOS DE SAPOSOA

FISCALIA PENAL-GOBERNACION Y PNP REALIZARON OPERATIVOS

Ante las continuas denuncias de la población, por la falta de control en el Mercado Central de Saposoa, la Fiscalía Penal Provincial de Huallaga, Gobernación, Sector Salud, PNP y la MPH, realizaron un operativo inopinado de control de pesas y medidas a los comerciantes de abarrotes, productos de primera necesidad, comerciantes de carnes rojas, menudencias y otros. Dándose esta Comisión de Autoridades con la sorpresa de que muchos puestos de inescrupulosos comerciantes expendían su mercadería con falta de peso (850 y 900 grs), lucrando así con la buena fé de los consumidores, en especial las amas de casa.

Dicho operativo contó con la presencia del Fiscal Penal Adjunto Dr. Eder Espinoza Lastra, el Gobernador Provincial Washington Ríos Seijas, personal de la Comisaría PNP-Saposoa, funcionarios del Sector Salud y de la Municipalidad Provincial de Huallaga, quienes intervinieron de manera inmediata en todos los puestos de venta y comprobando que existen pesaje y balanzas fraudulentas, sobre todo las balanzas que proporcionan a los comerciantes de carnes rojas, menudencias y pescado por parte de la Administración de dicho Mercado.

El Gobernador Ríos Seijas dio a conocer al MAÑANERO: “En este operativo, los comerciantes son advertidos por primera vez y si siguen empeñados en continuar vendiendo sin el peso exacto y/o adulterado serán amonestados y sancionados conforme lo estipula la Ley Orgánica de Municipalidades. Este operativo se ha programado tras recibir denuncias de las amas de casa de que los comerciantes venden con un peso faltante hasta de 200 grs. Por kg. y por eso vamos a seguir con estos operativos, para así identificar a los malos comerciantes para amonestarles y en caso de reincidencia notificarles con la advertencia del cierre definitivo de su puesto de venta” enfatizó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: