jueves, 6 de enero de 2011

GORESAM DIO REGALO DE NAVIDAD A PROVINCIA HUALLAGA


PEHCBM Y CONSORCIO VIAL SAPOSOA SUSCRIBIERON CONTRATO PARA EJECUTAR ASFALTADO DE CARRETERA SACANCHE-SAPOSOA

La carretera Sacanche-Saposoa, que por ahora es una vía en pésimas condiciones, sobre todo en època de lluvias, se convertirá en un Corredor Vial de primer nivel, que permitirá un fácil acceso desde la troncal de la carretera FBT hacia los Distritos de El Eslabón, Piscoyacu , Saposoa y Alto Saposoa.

El Gobierno Regional de San Martín, a través de su entidad ejecutora el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, cuyo Gerente General es el Ing. Marco Díaz Espinoza quién suscribió con el representante legal del Consorcio Vial Saposoa Ing. Eduardo Sánchez Bernal el contrato para la ejecución de la Obra “ Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera departamental empalme Sacanche – El Eslabón- Piscoyacu – Saposoa a nivel de carpeta asfáltica “, cuyas metas principales contemplan la construcción de 23.60 Kms. de vía asfaltada con una plataforma de 7.60 mtrs.,una pista de 6.60 mtrs. bermas, cunetas, obras de arte, así como variantes y también en Saposoa la construcción de una vía de evitamiento.

En esta obra el GORESAM invertirá S/. 52’500,011.50, para ejecutarlo en un plazo de 36º días, lo que es hasta el momento el Proyecto de mayor envergadura para nuestra Provincia de Huallaga del pliego regional.

Los beneficiarios directos de este Proyecto de Corredor Vial asfaltado, son los pobladores y campesinos de los Distritos de Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu, Saposoa y Alto Saposoa, y los beneficiarios indirectos los campesinos cacaoteros y cafetaleros de las partes altas como son Collpa, Nuevo Sacanche, Agua Azul y El Dorado, entre otras Comunidades, porque así accederán en menos tiempo a los Distritos y nuestra ciudad de Saposoa, lo cual resolverá el problema de interconexión vial.

En la suscripción de este importante contrato que se realizó en el Salón Auditorio del PEHCBM, estuvieron presentes el Gerente General de dicho Proyecto Ing. Marco Díaz Espinoza, el representante del Consorcio Vial Saposoa Empresa CASA Y H y H Hidalgo el Ing. Eduardo Sánchez Bernal, el asesor del Pdte. del GORESAM César Rengifo Ruiz y el representante del Alcalde Provincial de Huallaga Sr. Iván Bardales Aspado.

Al respecto el Ing. Marco Díaz manifestó al MAÑANERO: “Con la firma de este contrato entre el PEHCBM y el Consorcio Vial Saposoa, estamos dando formalmente la parte contractual, después vendrá la entrega del terreno y el inicio de esta obra tan esperada por todos los huallaguinos, y como Gobierno Regional estamos contentos de hacer presencia física en esta obra, que ya había anunciado el Pdte. Regional César Villanueva Arévalo, y nosotros como entidad ejecutora cumplimos las acciones administrativas, técnicas y legales, para que esas decisiones políticas de crear esos corredores económicos, se hagan realidad” concluyó.
Por su parte el Ing. Enrique Bernal del Consorcio Vial dijo : “El GORESAM nos ha confiado el asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa, obra muy esperada por dicha Provincia, y esta obra lo haremos de la mejor calidad en los plazos establecidos.

Nuestra intención es dejar esta obra bien terminada, porque lógicamente es el beneficio que deben tener todos los pueblos. Y vamos a utilizar la mano de obra de esa Provincia, porque vemos la necesidad social de incrementar fuentes de trabajo, y vamos a generar puestos de trabajo. Y con la firma del contrato, esta obra debe estar iniciándose a partir del 10 de enero, avanzando con los trabajos de topografía” puntualizó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: