lunes, 24 de enero de 2011

LIC. LUCIA LOZANO REALIZO BUENA GESTION


DIRECTORA SALIENTE DE LA RED DE SALUD HUALLAGA DEJA BIEN IMPLEMENTADO A SECTOR SALUD DE SAPOSOA

Como siempre es de esperarse, por cuestiones políticas y sin evaluar el desempeño laboral de los que están al frente de una Dirección, como es el caso de la Lic. Lucía Lozano Cruz, eficiente profesional que deja la Dirección de la Red de Salud Huallaga bien implementada con equipos biomédicos a dicha Institución, aparte de otras gestiones realizadas realizadas por su Dirección.

El pasado fin de semana se realizó en el Hospital Saposoa una ceremonia de presentación del nuevo Director Dr. Renzo Martina Huapaya, quién asumió este cargo en reemplazo de la Lic Lucía Lozano Cruz y en la que estuvieron presentes todo el personal de dicho Hospital de Saposoa. Y gracias a la gestión de la Directora saliente, ha desarrollado acciones tendientes al fortalecimiento de los prestadores de salud del Hospital de Saposoa, priorizando sus esfuerzos y recursos, para así lograr alcanzar el estado de salud de todos los ciudadanos de una manera sostenible y continua. Y consideró necesario estandarizar el equipamiento biomédico básico con el que deben contar los establecimientos de salud, priorizando los servicios de emergencia, materno infantil, cuidados intensivos, ayuda al diagnóstico y tratamiento, laboratorio, odontología, para así mejorar la calidad de la atención de la salud que ellos brinden.

Hoy el Hospital está bien equipado con tensiómetros, estetoscopios, camas clínicas, camillas, resucitadores, portasueros, sillas especiales, equipo de rayos x dental, sets instrumentales, lámparas, vitrinas, microscopios binoculares, centrífugas, aspiradores de secreciones, electrocardiógrafos, vitrinas, colchones, entre otros.

De esta manera, se comienza a ver la posibilidad de brindar una buena atención a la población huallaguina, con una buena atención de alta complejidad, sin necesidad de trasladarse en el futuro a otros hospitales.
La población reconoce la buena labor de la Lic. Lucía Lozano Cruz y deseamos suerte en su gestión al nuevo Director de la Red de Salud Huallaga Dr. Renzo Martina Huapaya.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: