lunes, 24 de enero de 2011

REAPARECEN LOS OTORONGOS

LEO MORALES SERA EL NUEVO D.T. DEL HUALLAGA FBC PARA COPA PERU 2011-01-23

Las últimas actuaciones y eliminaciones de nuestro equipo el Huallaga FBC, en las ediciones pasadas de la Copa Perú, pero eso sí, brindando dos oportunidades a los sanmartinenses ante los equipos del José Gálvez de Chimbote y el Comerciantes Unidos de Cutervo de pasar a una etapa nacional, dejó un sabor amargo a los aficionados, jugadores y directivos de los otorongos.

Pero, en lugar de lamentos, actualmente la junta directiva presidida por el C.P.C. Carlos Ramírez Saldaña está tratando de fortalecer la parte deportiva y administrativa y así devolverle al equipo huallaguino el protagonismo en esta edición de la Copa Perú 2001 y tentar su ingreso al fútbol profesional al igual que el último campeón de la copa Perú 2010 Unión Comercio.

El Presidente del equipo huallaguino Ramírez Saldaña, manifestó al MAÑANERO acerca de las condiciones y novedades del conjunto “naranja” desde una perspectiva realista, pero con la consigna de mejorar y brindar buenas actuaciones en bien del fútbol huallaguino y que ascienda al fútbol profesional.
¿Cuál es la posición actual del equipo?
Hemos estado en el proceso de búsqueda de un director técnico que cumpla las expectativas que necesita la Institución y lo logramos con el Prof. Leo Morales Campeón de la Copa Perú 2010, porque es una persona que tiene conocimientos en este ámbito futbolístico. Es una persona que conoce del prestigio del Huallaga FBC, sabe del trabajo que venimos realizando desde hace cinco años y sobre todo “Leo “ es un profesional serio, responsable, conoce su labor y además tiene jugadores en “cartera” que reforzarán a los “otorongos”.
¿ Cuántos avances ha logrado en estos últimos años ?
En las últimas ediciones de la Copa Perú, no hemos cumplido las expectativas propuestas, nos ha quedado ese sinsabor de no clasificar y sobre todo en esas dos oportunidades en nuestro Estadio “El Gran Saposoa” que no supimos aprovechar nuestra localía ante los equipos del José Gálvez de Chimbote y el Comerciantes Unidos de Cutervo, de pasar a una clasificación a la etapa nacional, pero el fútbol es así, lo que queda otra vez es insistir, luchar y seguir adelante y lograr nuestra clasificación a la etapa nacional e ingresar al fútbol profesional como lo ha hecho el Unión Comercio.
¿ Cambiará la conformación del equipo para esta Copa Perú ?
El Director Técnico Leo Morales decidirá esa situación, el me ha comunicado que tiene ya varios jugadores de primera línea y serán jugadores claves que conjuntamente con otros jugadores de la temporada anterior se hará un buen equipo y la visión de la actual directiva es la de trabajar sin endeudarnos mucho ni gastar en exceso, sino ordenadamente y la pre-temporada debe estar iniciándose la primera semana de febrero del presente año.” Concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: