miércoles, 12 de enero de 2011

DIA HISTORICO PARA PROVINCIA DE HUALLAGA



ASFALTADO DE LA CARRETERA SAPOSOA SACANCHE ES UNA REALIDAD

Las autoridades y la población de nuestra Provincia de Huallaga recibieron con mucho entusiasmo y optimismo la decisión del Pdte. del GORESAM César Villanueva Arévalo, de que se iniciara los trabajos de asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa y hacer realidad la demanda de la población exigida por hace más de 20 años.

El Pdte. Villanueva Arévalo, en el Auditorio MPH de nuestra ciudad y ante una gran cantidad de la población se realizó la entrega del terreno a la Empresa Contratista Consorcio Vial Saposoa conformada por la Empresa Construcciones y Administración S.A. (CASA) y la Empresa Hidalgo e Hidalgo S.A. ( H&H ), ganadora de la licitación del asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa y dar inicio a la ejecución de esta obra.

Villanueva Arévalo llegó a nuestra ciudad de Saposoa, a firmar el Acta de Entrega del terreno, en presencia del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, el Gerente General del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo Ing. Marcos Díaz Espinoza, los Alcaldes Distritales del Alto Saposoa, Piscoyacu, El Eslabón, Sacanche , Tingo de Saposoa, los Ingenieros Supervisores , Representantes de la Empresa CASA y H&H, la Empresa Supervisora ACRUTA TAPIA INGENIEROS y funcionarios del PEHCBM.

Esta obra consiste en el asfaltado de 23.6 Kms. con obras de arte, cunetas, alcantarillados, señalización, culminando en Saposoa con una vía de evitamiento.Esta carretera tiene un plazo de ejecución de diez meses calendario y demanda una inversión de S/. 52’500,000.00 .

El Alcalde Provincial Grandez Veintemilla destacó que la ejecución de esta carretera beneficiará a más de 23,000 habitantes y agricultores cafetaleros y cacaoteros de los Valles de El Dorado,Agua Azul y Nuevo Sacanche. Culminó manifestando que este es un día histórico para nuestra Provincia de Huallaga, porque después de más de 20 años se hace realidad este asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa y la vía de evitamiento que se prolongará y conectará a 25 Comunidades con los pueblos vecinos de la Provincia de Bellavista como son Consuelo, San Pablo y San José de Sisa”.

Por su parte el Pdte. del GORESAM Villanueva Arévalo manifestó :”Esta obra de asfaltado va a permitir reducir el tiempo del transporte de la producción de los cafetaleros y cacaoteros, abaratando los costos de transporte, haciéndolos más competitivos, lo que permitirá elevar la rentabilidad en la venta de sus productos y mejorar así su situación económica. Asimismo les doy a conocer que dentro de dos meses, estaré aquí en este Auditorio nuevamente para otra ceremonia, en la que daremos inicio también al Proyecto del Mejoramiento de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad”.

Uno de los moradores antiguos de esta ciudad de Saposoa Sr. José Shupingahua Rengifo dirigiéndose a las autoridades y a todos los presentes les dijo : “La verdad, es que nunca perdimos la esperanza de que esta obra gestionada por nuestro Alcalde Provincial Fernando Grandes y con el apoyo del Ing. Marcos Díaz del PEHCBM se realice y toda la población está muy contenta con la ejecución de esta obra, que nos va a traer muchos beneficios y aquí desmiento la opinión de algunas personas incrédulas, que al parecer mal informados no creían que esta obra se iba a realizar, y aquí están los resultados, de que hoy es un día histórico para nuestra Provincia de Huallaga. Gracias señor Presidente por hacer realidad nuestros sueños” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: