lunes, 10 de enero de 2011

EN TRUJILLO


CLUB DEFENSOR MOCHE RETORNO A PRIMERA DIVISION GRACIAS A SIETE JUGADORES SAPOSOINOS

EL Club Defensor Moche, otrora equipo, que brindo buenas performances en la ciudad de Trujillo, ante equipos como el Carlos Manucci, los Diablos Rojos de Chiclín, Sanjuanista, Sport Arica de Barraza, Lolo Fernández, entre otros y que descendió hace siete años del fútbol de primera división, pero ahora con séis jugadores saposoínos campeona en segunda división y retorna nuevamente con fuerza al fútbol de primera de la ciudad de Trujillo.

Séis jugadores de Saposoa, tuvieron que emigrar a la ciudad de la eterna primavera: Trujillo, para seguir estudios universitarios y que a su vez muchos de ellos jugaron en equipos de primera en esta ciudad de Saposoa, tales como : Frank Ludeña Gonzáles ( Huallaga FBC ),Virgilio Cárdenas Valles (Huallaga FBC ), Giancarlo Ríos Díaz ( Unión Saposoa ), Luis Ruiz Aliaga ( Deportivo Intiyacu ), Rafael Aliaga Shupingahua ( Oriental Sporting ) y Federico Solsol Cárdenas ( Sport La Muyuna ) y que gracias a sus dotes futbolísticos pudieron hacer realidad el sueño del pueblo mochero de que su equipo retorne nuevamente a Primera División , y participar en el presente año en la edición de la Copa Perú 2011.

Estos juveniles jugadores fueron convocados por el Ing. Juan Fernandez Aliaga dirigente del club mochero y el D.T. Canicio Fernández Aliaga, que son hijos del otrora jugador del Saposoa FBC Canicio Fernandez Araujo.

Estos jugadores saposoínos, que lograron hacer campeonar al Defensor Moche, tienen en la actualidad todo el apoyo de los dirigentes y pobladores, en lo que respecta al alojamiento, pasajes y alimentación por parte del equipo.

La estadística de la campaña del Defensor Moche, fue que campeonaron con 52 goles a favor, con diez partidos ganados y dos empatados, destacando en esta campaña los jugadores el “Trencito “ Rafael Aliaga, “Changuita• Frank Ludeña ,”Internet” Virgilio Cárdenas y “Chanchito “ Giancarlo Ríos,quienes aún no se marean con estos triunfos, ya que viene alternando con sus estudios superiores y dejando en alto el nombre de su ciudad natal: SAPOSOA.
Así, que suerte y más triunfos muchachos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: