sábado, 8 de enero de 2011

CON ENTREGA DE EQUIPOS BIOMEDICOS


RED DE SALUD HUALLAGA EQUIPA A CENTROS Y POSTAS DE SALUD

La Red de Salud Huallaga(Saposoa),realizó la presentación y donación de equipos biomédicos, que han sido destinados a 23 Centros y Postas de Salud de nuestra Provincia de Huallaga.

Este acto se realizó en las instalaciones del local del MINSA del Barrio “Francisco Izquierdo Ríos", en la que estuvieron presentes la Directora de la Red de Salud Huallaga Lic. Lucía Lozano Cruz, el Director de la Micro Red Huallaga Dr. Pablo Quispe Astete , la representante de la Municipalidad Provincial de Huallaga Prof. Nelly Vásquez Vásquez, funcionarios y los representantes de los Centros y Postas de Salud beneficiados con estos equipos biomédicos.

Estos equipos, cuyo monto alcanza los S/. 250,000.00 forman parte de un Plan de equipamiento de los locales de salud de la Provincia de Huallaga.
Entre estos equipos biomédicos figuran termos, equipos de parto, equipos de sutura, camas, colchones, lámparas, esterilizadores, estantes, camillas, entre otros equipos. Entre los establecimientos de salud beneficiados figuran : los Centros de Salud de Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu y los Puestos de Salud de las Comunidades de Collpa, Paltaico, Ahuihua, San Regis, El Dorado,entre otros.
Al respecto,la Directora de la Red de Salud Huallaga Lic.Lucía Lozano Cruz manifestó al MAÑANERO: "El objetivo de este equipamiento, es la de mejorar la capacidad de ofertas de servicios de la atención médica que brinda esta Red de Salud Huallaga, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de los niveles de salud de la población de las Comunidades, al dotar a sus establecimientos de equipos e insumos adecuados" concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: