miércoles, 5 de enero de 2011

PADRE ENCONTRO CUADRO MACABRO


EN SAPOSOA JOVEN GAY SE SUICIDA AHORCANDOSE TRAS DISCUTIR CON SU PAREJA

Nos hacemos la pregunta ¿Porqué los adolescentes homosexuales se suicidan en mayor medida que los heterosexuales? Según datos estadísticos muchos jóvenes homosexuales se suicidan no por el hecho de ser gays, sino, por haber desaprobado en sus estudios, por depresión, por problemas familiares, amorosos, el haber contraído el VIH-SIDA, o de repente asesinados.

Esto, es una dificultad que tristemente muchas personas, en este caso, adolescentes gays, no son capaces o no ven como sobrellevar su triste realidad, a veces por la incomprensión de sus padres. En nuestra ciudad, el pasado sábado, día de Navidad, a horas 5.00 a.m. en el Barrio “La Bombonera”, un padre de familia se encontró con una macabra escena, donde el cuerpo de su querido hijo Willer de 20 años de edad, colgaba de la viga de su dormitorio (ahorcado).

Este suicidio, se registró la madrugada del pásado sábado en el interior de su domicilio ubicado en el Jr. 2 de noviembre C-6, se trataba de un joven gay llamado Willer Tapullima Tapullima (20), más conocido como “Maju”, de ocupación cocinero, que tomó la fatal decisión de ahorcarse en el interior del dormitorio de su humilde vivienda construido de material rústico. Sus padres y familiares mencionaron desconocer los motivos, por lo cual la víctima tomó esta decisión de suicidarse.
Información proporcionada por las autoridades, señala que este hecho se registró alrededor de las 6.00 a.m., cuando personal de la Comisaría PNP Saposoa recibió la denuncia de este suicidio por parte del padre Sr. Gilberto Tapullima Sanancino (44), en el que daba cuenta de que su hijo Willer se había ahorcado en su cuarto. Ante esta situación, de inmediato efectivos policiales acompañados del Fiscal Adjunto Penal Dr. Eder Espinoza Lastra se trasladaron al lugar de los hechos, donde tuvieron a la vista el cuerpo inerte de Willer colgando de la viga del techo de su dormitorio.

Al respecto, Gilberto Tapullima padre del occiso, manifestó al MAÑANERO; “Mi hijo llegó aproximadamente a la casa a las 5.00 a.m. y me dijo que le despertara temprano porque tenía que ir a trabajar en un restaurant de esta ciudad. Fue entonces, que mas tarde fui a su dormitorio a despertarle y le encontré colgando de la viga del techo: se había ahorcado…..(sollozos).

El Fiscal Adjunto Dr. Espinoza Lastra constató que el occiso vestía un pantalón snicker color blanco, torso desnudo y estaba en una posición de sentado y reclinado en su cama, ahorcado con una sábana de color rojo. Su rostro presentaba huellas de golpes a la altura del labio y manchas rojas en el abdomen. Amigos de Willer manifestaban que horas antes habían estado divirtiéndose en una discoteca y que Willer había tenido una discusión con su “pareja” Kerly Salas Sangama (19), quién presuntamente esa noche le habría propinado algunos golpes en esta discusión, por lo que la víctima horas más tarde se retiró a su domicilio sumido en una fuerte depresión, tomando la fatal determinación de suicidarse.

Los efectivos policiales y el representante del Ministerio Público de Saposoa, en el lugar del suicidio, hallaron también en una vereda rústica de acceso al dormitorio de Willer escritos posiblemente hecho con carbón que decía: “Kerly: Te amo. Adiós”. Finalmente, el Dr. Espinoza Lastra ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la “morgue” del Hospital de Saposoa y se le practique la autopsia de ley. Mientras tanto las investigaciones continúan, para aclarar si fue un suicidio o un presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, ya que hay algunas extrañas circunstancias en torno a este presunto suicidio. Así que esperemos en que concluyen las investigaciones.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: