jueves, 6 de enero de 2011

EN SAPOSOA POR FIESTAS NAVIDEÑAS


GRUPO DE TEATRO SANGRE DE CRISTO ESCENIFICO EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS

Gracias al apoyo decidido de la Familia Zarria Reynoso, quién propició nuevamente la presencia del Profesor de Teatro de la ciudad de Lambayeque Segundo Espejo Rojas, quién realizó la pasada semana santa la escenificación del Vía Crucis y en esta oportunidad por fiestas navideñas en nuestra ciudad, preparó a nuestros actores locales del Grupo de Teatro “Sangre de Cristo”, para escenificar con bastante éxito el nacimiento del Niño Jesús.

La Presidenta de este grupo de teatro Prof. Carmen Campos Miranda y sus integrantes vivieron el espíritu navideño y se prepararon para escenificar este Belén viviente. Con impresionantes atuendos, los integrantes del Grupo de Teatro “Sangre de Cristo”, cautivaron al numeroso público que se concentró en nuestra Plaza de Armas, a ver la representación del Anuncio del Angel Gabriel a la Virgen María, derrochando dulzura y espontaneidad.

Escenificaron el Nacimiento del Niño Jesús con la participación de los pastorcitos y reyes magos y dando el toque musical un coro de angelitos y pastorcitos que deleitaron con hermosos cánticos navideños, expresando así el regocijo de celebrar el Advenimiento del Niño Dios. En esta escenificación representaron al niño Jesús con un bebito, la Virgen María, San José, pastorcitos, el ángel Gabriel, los centuriones, entre otros actores locales que fueron asesorados por el Prof. Segundo Espejo Rojas.

Al respecto la Pdta. del Grupo de Teatro Prof. Campos Miranda manifestó al MAÑANERO: “Nuestro compromiso es con la educación de los niños y jóvenes de nuestra Provincia, inculcándoles la práctica de valores en cada uno de ellos tanto morales como cristianos” concluyó.

Es así, como estos Belenes vivientes son una expresión cultural, tradicional y sobre todo religioso que constituyen la unión de las personas y vecinos, como en este caso agrupados en este Grupo Teatral “Sangre de Cristo”, que con su esfuerzo e ilusión escenifican con gran realidad los pasajes bíblicos.

Carlos Velásquez Sanchez

No hay comentarios: