viernes, 7 de enero de 2011

CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS


MUNICIPALIDAD DE PISCOYACU Y CLUB DE MADRES FIRMARON DOS CONVENIOS DE EJECUCION DE PROYECTOS DE ADOQUINADOS

A través del Programa de Emergencia Social Productivo Construyendo Perú-Proyecto Integral de Contingencia, la Municipalidad Distrital de Piscoyacu fue seleccionada para la ejecución de dos importantes proyectos viables, mediante el Organismo Ejecutor Club de Madres” Unión al 2000 ”, reconocido mediante Resolución de Alcaldía Nro. 064-2010-MDP, debidamente representado por su Representante Legal la Sra. Dorina Jara Gonzáles.

El Alcalde Distrital de Piscoyacu Juan Delgado Talledo recibió una llamada urgente del Programa “Construyendo Perú “, en el que le daban a conocer que se había seleccionado dos Proyectos Viables del Banco de Datos de dicha Municipalidad y por la cual debería presentar en forma urgente la documentación, tales como : Acuerdo de Concejo autorizando la aprobación de la contrapartida a cargo de la Municipalidad Distrital de Piscoyacu, Resolución de Alcaldía de reconocimiento a los miembros del Club de Madres como Organismo Ejecutor, Nombre completo de los Proyectos viables y Solicitud de aprobación y financiamiento de Proyectos de Infraestructura vial en la localidad de Piscoyacu al Director General del Programa “ Construyendo Perú “.

Es así, como la Municipalidad cumplió con enviar la documentación respectiva a cargo del Ing. Luis López Lozano, quién en todo momento brindó un apoyo desinteresado a la Municipalidad Distrital de Piscoyacu con el Programa “ Construyendo Perú”. Luego recibieron la confirmación de dicho Programa, en la que comunican al Alcalde Distrital Delgado Talledo y a la representante legal del Club de Madres, para que se firme los Convenios de Ejecución de estos dos Proyectos en la Oficina Zonal Tarapoto con su representante el Sr. Fernando Ruiz Saavedra, cuyo detalle es el siguiente:
- Convenio de ejecución de Proyecto Nro. 26- 0001-33 •Construcción de pavimento y veredas con adoquinado de concreto en los Jirones Libertad C-03, 28 de Julio C-03 y Saposoa C-03 de la localidad de Piscoyacu, con Código SNIP Nro. 127228, cuyo Presupuesto total asciende a S/. 452,354.01, de los cuales S/. 290,000.00 será financiado por el Programa Construyendo Perú y S/. 162,354.01 serán financiados por el Cofinanciante, es decir la Municipalidad Distrital de Piscoyacu.
- Convenio de ejecución de Proyecto Nro. 26-0002- 33 “Construcción de pistas y veredas en el Jr. Progreso C-02 y C-03 de la localidad de Piscoyacu”, con Código Nro. 66315, cuyo Presupuesto total asciende a S/. 410,052.26, de los cuales S/. 290,000.00 será financiado por el Programa y S/. 120,052.26 , serán financiados por el Cofinanciante, que es la Municipalidad de Piscoyacu.
Al respecto el Alcalde Distrital Juan Delgado Talledo felicitó a los técnicos de su Comuna y al Ing. López Lozano, por el logro de estos dos nuevos Proyectos, porque sin empezar mi segunda gestión ya estamos sacando nuevos Proyectos, los cuales han sido seleccionados de un total de 25 en todo el Perú, en donde intervendrá el Programa de Emergencia Social Productivo “Construyendo Perú”, señaló con legítimo orgullo el Alcalde reelecto Juan Delgado.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: