martes, 11 de enero de 2011

SE ESTA HACIENDO EL EXPEDIENTE TECNICO


ALCALDE DE SAPOSOA CUENTA CON MAQUETA PARA REMODELACION DEL COLOSO DEL SUR ESTADIO MUNICIPAL EL GRAN SAPOSOA

Como es de conocimiento de toda la Región San Martín, Saposoa en los últimos cinco años ha sido protagonista en los Campeonatos de la Copa Perú, disputando en su escenario deportivo dos finales regionales ante equipos poderosos como el Deportivo José Gálvez de Chimbote y el Deportivo Comerciantes Unidos de Cutervo-Cajamarca, cuando en esa oportunidad el Huallaga FBC en dos oportunidades se coronó Campeón Regional, siendo uno de los principales protagonistas de estas ediciones de la Copa Perú y por lo que en los últimos días ha llamado mucho la atención a las autoridades de nuestra Provincia, de que el Gobierno Regional, no está considerando a Saposoa en el Mejoramiento de su Estadio, ya que por los antecedentes deportivos también nos corresponde.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla manifestó al MAÑANERO : “Ya cuento con los Estudios Básicos para mejorar la infraestructura de nuestro Estadio “El Gran Saposoa “ y el GORESAM debe hacer justicia con este escenario deportivo, como es invirtiendo en tres estadios tanto en el Norte, Centro y Sur, y que sin lugar a dudas nuestro Estadio será el “Coloso del Sur “.
He comenzado ya a trabajar en u n Proyecto “ Mejoramiento, Sustitución y Ampiación del Estadio Municipal “ El Gran Saposoa “, aquí antes de que el Huallaga FBC jugara la final de la Regional con el Deportivo “Comerciantes Unidos “ de Cajamarca, ya habíamos realizado los estudios preliminares para mejorar nuestro Estadio, ahora ya contamos con una maqueta y estamos contratando un equipo de profesionales para que nos concluyan los estudios y así poder reclamar al GORESAM el presupuesto que nos debe corresponder, porque somos tradicionalmente los que hemos sacado la cara por la Región San Martín en los últimos años a través del fútbol y pueda aún venir el Unión Comercio a jugar algunos partidos en nuestro Coloso. Nuestro Estadio, su capacidad está prevista para 8.000 espectadores, contará cpon una pista atlética, camerinos, baños, tribunas, palco oficial, estacionamiento, cabinas de transmisión con un costo aproximado de S/. 1’200,000.00 nuevos soles. Además nuestro Estadio servirá para promover actividades educativas deportivas y también para competencias escolares de las diferentes Instituciones Educativas en un escenario altamente competitivo” sostuvo dicho burgomaestre.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: