martes, 31 de agosto de 2010

EN CENTENARIO DE FRANCISCO IZQUIERDO RIOS


EN SAPOSOA REALIZARON FERIA DEL LIBRO AMAZONICO

Dentro del marco de celebración del centenario del nacimiento de nuestro laureado escritor Francisco Izquierdo Ríos, los días 27, 28 y 29 del presente mes, se realizó en nuestra ciudad la Feria del Libro Amazónico, el cual fue organizado por la Comisión Central y cuyos responsables fueron la Dirección y Profesores de la I.E. Nro. 0162 “Rosa Ochoa Alva”.

Para esta Feria del Libro Amazónico, arribaron a nuestra ciudad Carlín Shapiama Dávila quién es Secretario de Organización y Promoción del Fondo Editorial EDUCAP, Luis Rivera Sotelo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Chiclayo y el escritor amazónico Darío Vásquez Saldaña, quienes realizaron una exposición venta de diferentes libros.

El objetivo de esta Feria en esta importante celebración del nacimiento de FIR, es la de presentar un espacio de comunicación alternativa de sensibilización, la práctica de los conceptos de ecoeficiencia y sostenibilidad, como demostración de amor a nuestra naturaleza y fomentar el espìritu de reflexión y cuidados de nuestros ecosistemas en la lucha contra el acelerado proceso de destrucción de nuestro planeta, como también la exposición venta de las obras de Francisco Izquierdo Ríos.

Carlín Shapiama del Fondo Editorial EDUCAP manifestó al MAÑANERO: “Que la finalidad de EDUCAP es la de mejorar el nivel profesional, social y económico de sus asociados. Las publicaciones de EDUCAP, van logrando mayor presencia en las Instituciones Educativas de todos los niveles y de manera muy particular en las Universidades”.

Por su parte Luis Rivera dio a conocer: “Es la primera vez que llego a esta linda y apacible ciudad de Saposoa y para esta Feria del Libro hemos traído todo un conjunto de buenos libros, los cuales ayudan a lograr u método de estudio y a reflexionar de una manera muy adecuada, frente a cada uno de los problemas económicos, polìticos y sociales, que cada vez se nos presenta incomprensible.” remarcó.

Carlos Velázquez Sánchez

No hay comentarios: