miércoles, 11 de agosto de 2010

SOSTUVO REUNION CON ASOCIADOS


PRESIDENTE ASOCIACION REGIONAL DE GANADEROS DE SAN MARTIN VISITO SAPOSOA

El pasado fin de semana en el local de la Agencia Agraria Saposoa, se realizó una importante reunión con todos los ganaderos de esta Provincia de Huallaga, con el objetivo de promover y desarrollar la actividad ganadera haciéndola moderna, competitiva, sostenible y económica, social y ambientalmente en un marco de equidad. Buscando la corrección de la competencia desleal mediante la creación de condiciones favorables para reducir los efectos negativos de los precios distorsionados, estimulando la inversión, promocionando la exportación y el acceso a los mercados.

En esta reunión estuvieron presentes el Director de la Agencia Agraria Saposoa Ing. Abertano Cárdenas Rengifo, el Prof. Darwin Panduro Silva Vicepresidente de la AGAPAH-Saposoa, el Ing. Iván Paredes y el Presidente de la Asociación de Ganaderos de SM Ing. Miguel Mesía Del Aguila y los ganaderos de esta Provincia.

El Pdte. de dicha Asociación Ing. Mesía Del Aguila dio a conocer al MAÑANERO: “Nos hemos reunido con todos los ganaderos de esta Provincia para darles a conocer que estamos realizando estas bajadas a todas las bases para comunicarles que estamos pidiendo la dación de una Ordenanza al GORESAM para la aplicación del autogravamen a los productos cárnicos y derivados lácteos, para así crear un fondo que va a servir como palanca para la creación de una Cooperativa Agropecuaria y que va a ser la única Insitutción que va a dar los créditos, y que va a servir como un centro de ahorro financiero para los legítimos productores, ya que no tenemos el apoyo respectivo los ganaderos” puntualizó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: