lunes, 16 de agosto de 2010

EN SAPOSOA


COOPERATIVA AGRARIA EL GRAN SAPOSOA VIENE CAPACITANDO A SUS ASOCIADOS

Los directivos de la Cooperativa Agraria “El Gran Saposoa” vienen capacitando a sus asociados con un Curso denominado “Gestión de la calidad del grano de cacao”, el cual se desarrolló en el local de dicha Cooperativa.

Las palabras de apertura en dicho evento estuvo a cargo del Presidente de dicha Cooperativa Sr. Sixto Coronel Asenjo y las exposiciones estuvieron a cargo de los Ings. Irene Saboya Vargas del Proyecto Especial Alto Mayo y Eduardo Del Aguila García Gerente General de dicha Cooperativa, quienes expusieron los temas: “Beneficios del cacao” y “Control de calidad”,para posteriormente realizar una práctica de campo en el fundo cacaotero de un asociado.
Las Instituciones que apoyaron a la realización de este curso de capacitación fueron: Agencia Agraria Saposoa, Programa de Desarrollo Alternativo, Proyecto Especial Alto Mayo, la Municipalidad Provincial de Huallaga y el Equipo técnico de COOPALGSA.

Al respecto el Gerente General de dicha Cooperativa Ing.Del Aguila García manifestó al MAÑANERO: “En este curso de capacitación a nuestros asociados, es gracias al Convenio que tenemos con el PEAM, en la que la Ing. Saboya Vargas es la responsable del desarrollo de este curso. Están participando nuestros socios acopiadores, invitados de la MPH, Agencia Agraria Saposoa y alumnos de la especialidad de Agropecuaria del Instituto Tecnológico Estatal de Huallaga.
Con este curso estaremos mejorando la calidad de nuestro cacao, ya que tenemos el mejor cacao en la Región San Martín e inclusive a nivel nacional. En esta capacitación estamos dando a conocer a nuestros asociados, que desde el momento que se instala la parcela, empieza la calidad del cacao y hacer un buen trabajo, un buen control cultural en las plantaciones, se hace una buena cosecha, una buena selección de los frutos, cosechando los frutos maduros para tener un cacao de calidad y hacer los chocolates que ya estamos haciendo en nuestra Cooperativa” puntualizó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: