miércoles, 11 de agosto de 2010

EN LA CIUDAD DE ICA


INC Y ANEA ICA RINDIERON HOMENAJE A FRANCISCO IZQUIERDO RIOS

El pasado fin de semana, en la ciudad de Ica en el Auditorio del Museo Regional, el Instituto Nacional de Cultura, la Asociación Nacional de Escritores y Artistas y la Biblioteca “Juan Donayre Vizarreta” rindieron un homenaje al escritor saposoíno Francisco Izquierdo Ríos en el Centenario de su nacimiento. En dicho evento cultural estuvieron presentes escritores, poetas, artistas plásticos, estudiantes universitarios y mucho público, quienes repletaron el Auditorio dicho Museo Regional de Ica. La poeta sanmartinense Nelly Soto Solsol hizo un comentario del más hermoso de los cuentos de Francisco Izquierdo: “El bagrecico”.

El catedrático de la Universidad “San Luis Gonzaga” de Ica, realizó una remembranza de la vida del escritor comprometido con el socialismo y las causas justas de su pueblo.

Para, finalmente el escritor sanmartinense (Piscoyacu) Darío Vásquez Saldaña, quien radica en la ciudad de Ica, finalizó este homenaje a Francisco Izquierdo Ríos con una semblanza de su novela autobiográfica “Mateo Paiva el Maestro”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: