domingo, 22 de agosto de 2010

EN COMUNIDAD DE SHIMA


SE REALIZO II ENCUENTRO DE MESAS TECNICAS DEL HUALLAGA CENTRAL

Representantes de las Instituciones Públicas, Privadas, Autoridades, funcionarios municipales y las Organizaciones de Productores de las Mesas Técnicas de Cacao del Huallaga Central: Picota, Bellavista, Huallaga (Saposoa) y Mariscal Cáceres para la promoción del desarrollo económico de estas Provincias, se reunieron en el II Encuentro de Mesas Técnicas del Huallaga Central, el cual fue organizado con el apoyo técnico y financiero del GORESAM, DRASAM, PEAM, USAID/PERU/PDA, DEVIDA y la Municipalidad Provincial de Huallaga, y que se desarrolló en el Recreo Turístico “Las Brisas del Shima” en el Caserío Shima-Saposoa, el pasado viernes veinte del presente mes. El objetivo de este II Encuentro de Mesas Técnicas, fue la de ganar espacios de diálogo y discusión en torno a experiencias y generación de propuestas que garanticen el desarrollo, fortalecimiento y sostenibilidad de la cadena del valor del cacao, impulsados desde las Mesas Técnicas Provinciales de cacao del Huallaga Central.

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y que culminó con el trabajo grupal, identificando las propuestas para el fortalecimiento de las Mesas Técnicas y su rol en la sostenibilidad de la cadena de valor del cacao. Asimismo, en este II Encuentro denominado:”Avances y propuestas parea la sostenibilidad de la cadena de valor del cacao” se trataron temas relacionados a la organización de productores de cacao como eje central del desarrollo económico local de las Mesas Técnicas como instrumento de gestión y promoción agropecuaria disertada en una Conferencia Magistral por la representante de la REMURPE Srta. Yolanda Collatón Cantalicio. Se realizó también el intercambio de experiencias por los representantes de las Mesas Técnicas y presentar a todos los asistentes los resultados del trabajo grupal con las conclusiones y acuerdos finales.

La clausura de este II Encuentro de Mesas Técnicas del Huallaga Central estuvo a cargo del Presidente de la AMRESAM y Alcalde de la Provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí Sr. Walter Hildebrant Saavedra.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: