sábado, 7 de agosto de 2010

PARTICIPARA EN ETAPA ZONAL EN CHACHAPOYAS


ALUMNO RAYMONDINO DE SAPOSOA SE CORONO CAMPEON REGIONAL DE AJEDREZ

El pasado tres del presente mes, en la localidad de Nuevo Horizonte (Tocache), se llevó a cabo el Campeonato Regional Escolar de Ajedrez en la categoría Sub-14,en la que participaron alumnos de ambos sexos de las Instituciones Educativas nivel secundario de las UGEL’s Moyobamba-Rioja; Bajo Mayo-Huallaga Central; Huallaga (Saposoa) y Alto Huallaga con dos participantes por cada UGEL’s.
Cabe indicar que el ajedrez ha ganado más importancia durante estos últimos años atrás, dado a que últimamente ha sido incorporado esta disciplina del deporte ciencia como suplemento educativo aparte de las demás asignaturas.

Este Torneo Intercolegial de Ajedrez tuvo como principal propósito el intercambio entre alumnos de diversas I.I.E.E. y el ganador resultó Flavio César Riofrío Cárdenas (13) de la I.E.”Antonio Raymondi” de Saposoa que se coronó como Campeón Regional de Ajedrez Categoría Sub-14 y en el tercer puesto quedó la alumna Estefany Cristel Pinedo Cárdenas(13) de la misma I.E. Raymondina, quienes fueron entrenados por el Prof. Felipe Ramírez Guevara, quién dio a conocer al MAÑANERO: “Que nuestro Campeón Regional Flavio Riofrío estará participando en el mes de Setiembre en la Etapa Zonal de Chachapòyas con el Campeón Regional de Amazonas, de allí estarán pasando a la siguiente Etapa Nacional.

Por su parte nuestro flamante Campeón Regional Riofrío Cárdenas dijo al MAÑANERO: “Este deporte del ajedrez me está dando muchas satisfacciones, porque me ayuda a pensar, a razonar, ser paciente y también te abre la mente y te permite conocer a tu rival a través de este juego ciencia” indicó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: