miércoles, 25 de agosto de 2010

TEMPRANA DESAPARICION


EN MEMORIA DE UN EXCELENTE AMIGO: ERBIN RENGIFO HIDALGO

Quiero escribir estas líneas que dedico a un entrañable amigo, el Prof. Erbin Rengifo Hidalgo, ante su temprana desaparición, el haber fallecido en un accidente de tránsito cuando viajaba en su motocicleta a la ciudad de Tarapoto, en comisión por la Municipalidad Provincial de Huallaga, ya que era Regidor Provincial y responsable de las actividades de celebración del Centenario del nacimiento de nuestro laureado escritor saposoino Francisco Izquierdo Ríos.

No sé, como expresar mis sentimientos llenos de nostalgia y profunda congoja frente a esta temprana partida de un amigo, aún en la plenitud de su vida intelectual, quién hasta hace poco, con entusiasmo trabajaba por su Provincia de Huallaga y de nuestra sociedad en su conjunto.

Erbin Rengifo Hidalgo, profesor recientemente cesado y amante de la Comunicación Social, era una persona íntegra, un huallaguino (Tingo de Saposoa), apegado a su tierra, a la que tanto amaba, exitoso y disciplinado, ya que fue un destacado docente, Director de la I.E. “Rosa Ochoa Alva” y compartía su trabajo con la de Regidor Provincial y Comunicador Social.

Recuerdo con singular nitidez su temperamental personalidad, su imagen de profesional acucioso y a él se debe la gestión de que se haya construido una nueva infraestructura apoyado por la Embajada de los E.E.U.U. de Norteamérica, como también al impulso de los sistemas informáticos y sala de innovación multimedia que recibió de su gran amigo y exalumno el Tte. AP Kelly Frank Ludeña Cárdenas, de quién se enorgullecía de que era una gran persona con un gran desprendimiento social.
Pero, la labor de Erbin Rengifo no se limita únicamente a las labores académicas y administrativas de su condición docente, sino también su cumplimiento e identificación con los grandes intereses y reinvindicaciones de Saposoa. Su pronta partida, nos consterna, nos inquieta, su ausencia, la irreparable pérdida de tan singular capital docente, no obstante nos queda la satisfacción que su presencia profesional fue sumamente fructífera y trascendente.

Me queda la satisfacción de su verdadera y sincera amistad de haber alternado con él en el campo de la Comunicación Social y participar con él en muchas jornadas de capacitación con innumerables anécdotas. Y recuerdo en estos instantes a Tomás de Kempis en su libro “”Imitación de Cristo”, que la muerte debe ser una interpelación frecuente en el diario vivir de todo buen cristiano, cuando nos dice: “Si tomamos como ejemplo al desaparición de personas comprometidas en el servicio al prójimo y a su Sociedad, su labor es recientemente valorada en su verdadera dimensión cuando dejan de existir. Y como peregrinos en este mundo, otros seguirán la tarea, otros continuarán sobre lo empezado, porque nosotros aprendimos de ellos y por ende “Necesitamos morir para seguir viviendo”.

Expreso de manera personal mi profunda gratitud, la misma que quedará de manera permanente en mi memoria y sentimientos hasta el momento en que también enfilemos el inexorable camino que nos depara nuestra relativa existencia. ¡ERBIN RENGIFO! ¡DESCANSA EN PAZ! ¡HASTA PRONTO MI AMIGO AZULITO!

Carlos Velásquez Sánchez

2 comentarios:

M Santos dijo...

Estimado mañanero:

La maravilla de la internet nos permite estar siempre al tanto de lo que sucede en la lejana tierra, gracias por mantener actualizado este blog. Ayer ingresé y no encontré la noticia ingrata de esta pronta partida.

Al igual que tu y muchos paisanos, pude apreciar las cualidades del Maestro Erbin Rengifo, por su labor en la municipalidad en los últimos años. Su dinamismo contagiante hace que no lo olvidemos, al enterarme de su partida al encuentro con Dios, quedé consternado y no me queda más que unirme a la multitud que seguro acompaña sus restos.

El dolor nos hace más humanos y hermanos, te ruego transmitas mis condolencias a su esposa e hijos.

Gracias de antemano.

Manuel Santos

Carmen Campos . Trujillo - Perú dijo...

La sorpresiva partida de el profesor Erbin Rengifo Hidalgo, nos llena de tristeza pero también nos hace reflexionar, en cuanto a lo cerca que tenemos a veces a las personas que estimamos,y que muchas veces no sabemos reconocer, el reconocimiento señores, creo yo que deberíamos hacerlo en vida, la tristeza que nos embarga en éstos momentos, nos hace pensar en la humanidad de cada uno de nosotros, en que no somos "inmortales" por eso tenemos que vivir como si fuera el último día de nuestras vidas, cada uno de los "mañana". Huallaguinos, saquemos adelante nuestro pueblo, no nos conformemos facilmente, tengamos visión, para que así nuestra tierra sea cada vez mas prospera y digna, de nosotros depende el progreso de Huallaga, no hagamos que la muerte de nuestro querido profesor Erbin sea en vano, ya que el hasta el día de su muerte quería impulsar las actividades de nuestra querida provincia,,,el agradecimiento especial, a Ud. señor Carlos Velasquez por permitirnos conocer e informarnos de cada una de los acontecimientos estemos cerca o lejos de éste querido pueblo..

Atte.
Carmen Campos