martes, 24 de agosto de 2010

EN SAPOSOA



RED NACIONAL DE PROMOCION DE LA MUJER CAPACITO A MUJERES DE LAS COMUNIDADES

La Red Nacional de Promoción de la Mujer en convenio con USAID/PERU/PDA, realizó en el Auditorio MPH un Curso Taller para capacitar a las mujeres egresadas de las Escuelas de Campo Agrícolas-ECAS’s de las Comunidades beneficiadas del Programa de Desarrollo Alternativo-PDA en nuestra Provincia de Huallaga.
Esta capacitación estuvo a cargo del Equipo del Proyecto de la Red Nacional de Promoción de la Mujer integrado por la Coordinadora Ing. Elvira Angulo Tuesta, la Obs. Roxana Gómez Flores y la Promotora de Campo Bach. Ing. Isabel Gómez Flores.

El objetivo de este Programa de Capacitación es la de promover el fortalecimiento de los grupos de mujeres productoras con iniciativas emprendedoras para su desarrollo personal y colectivo, fortaleciendo sus capacidades y habilidades y lograr un mejor posicionamiento económico y social con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para así implementar iniciativas generadoras de ingresos económicos de las mujeres que contribuyen a mejorar sus condiciones de vida-remarcó dicha Coordinadora de la RNPM.

En esta jornada de capacitación, las facilitadoras realizaron dinámicas de presentación, jornadas informativas y de motivación. Asimismo elaboraron un mapeo de clientes y jornadas sobre organización, liderazgo y la elaboración de un Plan de Trabajo. Reconociendo que las mujeres rurales son reconocidas por la diversidad de labores que asumen por el bienestar de sus familias y Comunidades en la producción de alimentos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: