miércoles, 11 de agosto de 2010

EN HOMENAJE A CELSO RODRIGUEZ VARGAS


ALCALDE DE SAPOSOA Y TRABAJADORES MUNICIPALES REALIZARON ROMERIA AL CEMENTERIO

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, el Gerente Municipal Ing. Roberto Pacheco Armas, el Regidor Ing. Horacio Quiroz Abanto y los trabajadores municipales asistieron en pleno con un especial aprecio y admiración al Cementerio General “Virgen del Carmen” de esta ciudad para participar en la entrega de una ofrenda floral homenajeando y rindiendo honores al Mártir de la Democracia el desaparecido Alcalde Celso Rodríguez Vargas, quién un 09 de Agosto de 1,998 fue vilmente asesinado por huestes terroristas en la localidad de Pasarraya. Previo a este acto se realizó en la Plaza de Armas una ceremonia de izamiento de la Bandera de la Paz, que estuvo a cargo del Alcalde Provincial Grández Veintemilla.

En el Mausoleo de Celso Rodríguez Vargas hicieron, uso de la palabra el Gerente MPH Ing. Pacheco Armas, luego la Prof. Carmen Muñoz de Ruiz realizó un responso ecuménico, para finalmente los trabajadores municipales depositar en el Mausoleo una ofrenda floral y los honores a dicho Alcalde desaparecido.

Esta actividad concluyó con las palabras del Alcalde Provincia, quién dijo: “Hoy se cumple doce años de un acontecimiento tan terrible en nuestra Provincia de Huallaga, y Saposoa por este tipo de acontecimientos se ha hecho conocido, porque en esos años postular a un cargo a través de una elección popular, en una guerra social que vivía el país y los candidatos de ese entonces tenían que ser valientes para ser autoridad, porque los Alcaldes eran las primeras víctimas de esta insana terrorista que se vivía en esa época. Y aquí estamos todos los trabajadores de esta MPH, para rendir un homenaje a Celso Rodríguez Vargas y rezar para que estos hechos violentos no sucedan nunca más en nuestra población” remarcó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: