jueves, 26 de agosto de 2010

SAPOSOA DESPIDIO A DOCENTE



MULTITUDINARIO SEPELIO DEL PROFESOR ERBIN RENGIFO HIDALGO

El pueblo huallaguino despidió al docente Erbin Rengifo Hidalgo, fallecido el pasado martes en Yacucatina (Tarapoto), en un accidente de tránsito a la edad de 53 años. A este multitudinario sepelio acudieron el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla y su cuerpo de regidores, autoridades, jefes de sectores, directores de I.I.E.E y alumnos en general, quienes se unieron al dolor de su viuda Sra. Elda Pérez Soto e hijos Sandro, Kezy Saby, Erbin Jr, y familiares, para darle el último adiós al Prof. Erbin Rengifo Hidalgo.

Luego de ser velado sus restos mortales en su domicilio en la Urb. Rosaura Doñe, su féretro fue trasladado a la I..E. “Rosa Ochoa Alva”, Casa del Maestro y el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huallaga, donde recibió sendos homenajes y discursos por parte de las autoridades, colegas y amigos. Numerosos pobladores asistieron tanto al funeral como al posterior traslado de los restos mortales hasta el Cementerio “Arcangel San Miguel” del segundo cuartel de esta ciudad de Saposoa. En su última morada, el féretro llegó acompañado de numerosos amigos, que en una emotiva ceremonia en dicho camposanto y en las alocuciones destacaron de Erbin su calidad humana y la estima que despertaba en todos.

El Alcalde Provincial Grández Veintemilla y regidores rindieron homenaje al Prof. Erbin Rengifo Hidalgo que descansaba en el interior de su féretro cubierta con la bandera de la Provincia de Huallaga. Erbin Rengifo, nació en el Distrito de Tingo de Saposoa(Huallaga),destacado docente y Director de la I.E. “Rosa Ochoa Alva”, Regidor de la Municipalidad Provincial de Huallaga y responsable de las actividades de celebración del Centenario del nacimiento de Francisco Izquierdo Ríos. Siempre implicado en labores solidarias y dio impulso a la construcción de nuevas aulas en su I.E. y a la instalación de servicios informáticos y aulas multimedia en su I.E de sus amores,que era el “Rosa Ochoa Alva”.

Amigo Erbin “Azulito” descansa en paz y gloria eterna.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: