lunes, 9 de agosto de 2010

SE INICIA PROYECTO CARRETERO DORADO - NVO. SACANCHE - PISCOYACU


ALCALDE DE SAPOSOA EN EXITOSA GESTION LOGRA INICIO DE VARIAS OBRAS

Ante la deshabilitación del Proyecto Carretero El Dorado-Nuevo Sacanche-Piscoyacu, el Alcalde de la Provincia de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla en coordinación con el GORESAM logró que una Comisión de alto nivel del Ministerio de Economía y Finanzas se constituya a esta zona andina-amazónica para que recorran los 32.60 Kms. de dicha carretera, supervisar, evaluar y realizar un análisis de este Proyecto Vial ,el cual beneficiará a más de cinco mil productores de café, cacao y ganaderos.

Dicha Comisión estuvo presidida por el Sectorista de Transportes del MEF Ing. Arturo Hurtado Arroyo, quién conjuntamente con los técnicos del GORESAM y PEHCBM han levantado algunas observaciones para así optimizar este Proyecto Carretero. Y sobre todo gracias a la perseverancia y eficacia en la gestión del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Grández Veintemilla, quién ha logrado al fin, de que se viabilice este Proyecto, dando a conocer al MAÑANERO: “Que el próximo lunes 16 del presente mes se estarán reiniciando los trabajos de esta carretera vecinal El Dorado-Nuevo Sacanche-Piscoyacu, el cual prondrá en valor más de 4,000 Hás. De cacao y 2,000 Hás.de café, beneficiando a más de 5,000 productores agropecuarios de dichos valles cafetaleros y cacaoteros.
Cabe indicar que en el logro del reinicio de este Proyecto Carretero ha sido importante el respaldo de las rondas campesinas a dicha gestión, como también al equipo del PEHCBM, por ese apoyo incondicional a esta obra” puntualizó el burgomaestre. Asimismo dicha autoridad edil dio a conocer de que se ha conseguido ya el financiamiento para el asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa, en la que se estará invirtiendo inicialmente catorce millones de nuevos soles. A todos estos logros se añade el Proyecto del Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de esta ciudad con un financiamiento de 22 millones de nuevos soles y la culminación del Programa de adoquinados y veredas de las calles de Saposoa con un monto de cuatrocientos mil nuevos soles.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: