sábado, 21 de agosto de 2010

UN MUERTO Y UN HERIDO


CAMION PLATAFORMA DE EMPRESA RIVAS APLASTA A MECANICOS EN SAPOSOA

Un camión plataforma de la Empresa Rivas de esta ciudad de Saposoa, aplastó a un mecánico y a su ayudante, dejando como saldo un muerto y un herido.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7.30 a.m. en el local del Aserradero de la Empresa Rivas, que está situado a 01 km. de la ciudad de Saposoa, en la carretera a Sacanche, cuando el mecánico y operador de maquinaria pesada Francisco Alarcón Zárate (47) natural de Chuquibamba y su ayudante Esaú Satalaya Pashanaste (47) natural de Pampa Hermosa (Yurimaguas) venían realizando trabajos del arreglo del paquete de muelles del camión plataforma VOLVO de placa XG-1445. Cuando de pronto la gata que sostenía en vilo a dicho camión cedió por el peso y las llantas traseras prácticamente aplastaron a los dos trabajadores, que no pudieron evitar este accidente por lo rápido que ocurrió este hecho. Esaú Satalaya, malherido logró salir debajo del camión y quiso ayudar a su maestro, pero no pudo porque estaba aplastado por las llantas y murió a los pocos minutos delante de él, ya que no pudo ayudarlo.

En esos instantes dentro del Aserradero solo estaban las dos esposas de ambos Luz Rojas Villegas y Evila Panduro quienes entre gritos salieron a la carretera a pedir auxilio. A los pocos minutos llegaron efectivos policiales de la Comisaría PNP de Saposoa bajo el mando del Mayor PNP Emiliano Cárdenas Fajardo, que solamente constataron el fallecimiento de dicho mecánico e inmediatamente trasladaron al herido al Hospital de Saposoa para que le den los primeros auxilios, donde se viene recuperando. Posteriormente se hizo presente la Fiscal Provincial Dra. Umbelina Cueva Núñez para las investigaciones de este caso trágico y ordenar el levantamiento del cadáver, previo examen post mortem del médico legista que llegaba de la ciudad de Juanjuí.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: