miércoles, 9 de marzo de 2011

ALCALDE DE HUALLAGA RESPALDA MOVILIZACIÓN DE POBLADORES DEL ALTO SAPOSOA EN CONTRA DE LAS CONSESIONARIAS


A raíz de la medida tomada por los pobladores de Angashiyacu (Alto Saposoa) Provincia de Huallaga,de realizar una movilización y desalojo a las concesionarias de Javier Delgado Díaz, empresa maderera Rivas y empresa forestal Alto Mayo SAC. para el día miércoles 09 de los corrientes, el Alcalde Provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grandez Veintemilla, dio a conocer que respalda la decisión por parte de los moradores ,ya que estas concesionarias a través de sus trochas carrozables fomentan la migración y por ende la destrucción de nuestros bosques con la tala indiscriminada de los arboles maderables que se extraen a diario.
Como es de conocimiento público en el presente año la Municipalidad Provincial de Huallaga va a iniciar la Obra
del Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Saposoa por un monto de 23 millones de soles aproximadamente, sin duda alguna las concesiones forestales han venido destruyendo cuantiosamente nuestros bosques y esto cada vez más disminuye el caudal de las vertientes tanto del rio shima como del rio Saposoa y este último en la actualidad ha decrecido en enormes proporciones el nivel de sus aguas.
El vital liquido elemento es muy importante. es por eso que según los especialistas la próxima guerra mundial va ha ser por el agua, en este sentido las autoridades de Huallaga en especial el Alcalde ha venido explicando la importancia de la conservación de nuestros recursos hídricos y bosques, nos hemos cansado hasta la saciedad de hablar del tema pero parece que poco les interesa, desde aquí hago un llamado a todas las autoridades políticas, militares y religiosas y muy en especial al gobierno regional y nacional a unir esfuerzos para derogar el las autorizaciones a las concesiones existentes en toda nuestra región San Martín.
Yo me voy a mantener firme en mi decisión hasta hacer respetar nuestro derecho para tener una región verde con abundante agua, flora, fauna para que las futuras generaciones no sufran por la actitud irresponsables de algunos que no aman a este planeta llamado tierra. Puntualozó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: