jueves, 24 de marzo de 2011

REALIZARON REUNIONES DE TRABAJO


CONSEJERO REGIONAL Y ALCALDE DE HUALLAGA VISITARON COMUNIDADES DE EL DORADO Y VALLE GRANDE

La Municipalidad Provincial de Huallaga, en esta segunda gestión del Alcalde Provincial de Huallga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, fortalecerá su presencia en las Comunidades añejadas, conjuntamente con el Consejero Regional por la Provincia de Huallaga C.P.C.Carlos Ramírez Saldaña, sosteniendo diálogos con sus autoridades locales y pobladores para in situ analizar y conocer la problemática de dichas Comunidades, para así trabajar en unidad y solucionar sus problemas y necesidades.
En estas visitas a las Comunidades de El Dorado y Valle Grande estuvieron también presentes la Directora de la UGEL Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas, el Director de la Red de Salud Huallaga Dr. Renzo Martina Huapaya, el Regidor Provincial Sixto Coronel Asenjo y el Gerente de Infraestructura y Desarrollo MPH Ing. Harol Del Aguila Vela.
El Director de la Red de Salud Dr. Martina Huapaya les dio a conocer que su administración estará elevando de categoría a los Botiquines Comunales a Puestos de Salud, al Puesto de Salud de El Dorado a Centro de Salud, para que con el transcurrir de los años sea una Micro Red en este poblado Valle Cafetalero y a más tardar en el mes de Junio se les estraá implementando con tres obstetras y dos licenciadas en enfermería para que puedan atender las múltiples necesidades de las familias asentadas en estas Comunidades aledañas como Nuevo Horizonte, Agua Azul, Nuevo Triunfo, Paraíso, Pintillo, Motelillo, Situlli entre otros.
El Consejero Regional Carlos Ramírez Saldaña dijo:”Estamos realizando conjuntamente con el Alcalde Fernández Grandes visitas a los Caseríos para estar pendiente de las necesidades de Uds. para así darles de alguna manera solución.Recién estamos con dos meses de gestión, hemos visitado ya muchas comunidades y coordinando con los Directores de la UGEL Huallaga y el Sector Salud para que también ellos visiten las Comunidades y nosotros tenemos un compromiso con todos Uds. que es el de trabajar juntos y solucionar sus problemas”.
Por su parte el Alcalde Grandez Veintemilla manifestó:”Estamos visitándolos a Uds. para tener esta reunión de trabajo conjuntamente con el Consejero Regional, los Directores de Educación y Salud de nuestra Provincia, que ellos vean y constaten in situ los problemas que hay en estas Comunidades para así resolverlas, ya en sesión de concejo hemos aprobado algunas obras y apoyos a ejecutarse de forma inmediata para Uds.
Me comprometo a construir un Puesto de Salud en Valle Grande y también a gestionar la construcción de un Centro de Salud y para esto la población tiene que donar un terreno para construir esta infraestructura y toda la documentación respectiva para lograr esta obra.
También la Municipalidad Provincial de Huallaga estrá ejecutando el Programa de Agua Segura para las Comunidades de toda la Provincia, como también la construcción de baterías de servicios higiénicos para las Instituciones Educativas y el Proyecto de Electrificación Rural y anuncio que a partir del mes de mayo estaremos ejecutando el mantenimiento de todas las trochas carrozables” enfatizó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: