martes, 22 de marzo de 2011

BENEFICIARA A 13,000 HABITANTES DE PROVINCIA DE HUALLAGA


ALCALDE DE SAPOSOA PRESENTO EXPEDIENTE TECNICO DE AMPLIACION DEL HOSPITAL DE SAPOSOA

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, realizó en una ceremonia la presentación del Expediente Técnico del Proyecto de Inversión Pública “Ampliación, Rehabilitación y Equipamiento del Hospital Rural de Saposoa”, el cual tiene Código SNIP Nº 38849, con una inversión de S/. 3’452,000.00.
Dicho Proyecto está justificado, por la limitada capacidad resolutiva de los servicios de Salud del Hospital Rural de Saposoa, y en la que el 75% de la población es eminentemente agrícola y dicho Hospital no cuenta con una buena infraestructura y equipos adecuados para brindar servicios de salud con calidad.
En este Proyecto está considerado la ampliación, rehabilitación con adquisición de equipos y mobiliarios para los servicios de salud, con una adecuada capacitación y contratación de personal asistencial y administrativo.

Al respecto el Alcalde Provincial Grandez Veintemilla manifestó al MAÑANERO: “Esta obra ha sido anhelada y esperada por más de 35 años por la población huallaguina, ya que todavía nuestro Centro de Salud sigue considerado como Hospital Rural de Saposoa, a pesar de que nuestra ciudad es capital y la más antigua de la Región San Martín. Con este Proyecto vamos a gestionar ante las autoridades de Salud para elevarla de categoría y con la implementación de mas especialidades, además nuestra gestión está abocada a invertir en los ejes básicos que necesita nuestra población y el presupuesto de este Proyecto ha sido aprobado en el presupuesto participativo del GORESAM para el presente año. Finalizó diciendo que el Expediente Técnico de este Proyecto, ya está en manos del GORESAM para su revisión correspondiente y de no haber ningún inconveniente se estaría llevando a cabo la licitación de esta obra de impacto, que nos sigue colocando en el epicentro de las inversiones “ concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: