miércoles, 2 de marzo de 2011

EN SAPOSOA


ASOCIACION DE COMERCIANTES MINORISTAS CELEBRARON CON MUCHA ALEGRIA LAS FIESTAS DE CARNAVAL

Con gran algarabía y mucho entusiasmo, la Asociación de Comerciantes Minoristas celebró por primera vez en nuestra ciudad de Saposoa las Fiestas de Carnaval al estilo cajamarquino.
Gran cantidad de pobladores, en especial cajamarquinos residentes en esta Provincia de Huallaga, llenaron la tarde del domingo ”Cancha Vieja” que está ubicado en el populoso Barrio Pro Puerto de nuestra ciudad, donde se levantaron los clásicos palos cilulos (umshas) pomposamente adornados con plástico, polos, prendas de vestir, bandejas, telas donde la población disfrutó también de motocars alegóricos con sus respectivas reynas.

Esta fiesta carnavalesca se inició con una retreta en la plazoleta del Mercado Central de Saposoa a cargo de la Banda de Músicos ”El Gran Saposoa” con su director Humberto Villanueva, quienes entonaron ritmos carnavalescos como “Cilulo”, “La Matarina”, ”La Carolina”, marineras y huaynos, los cuales eran bailados por la población.

En estas fiestas de carnaval resaltó el Campeonato de Fútbol Intercomunidades organizado por el Presidente del Comité de Deportes Segundo Alvarado Peralta (Comercial Campechano), en donde participaron equipos de los Caseríos, niños, jóvenes y personas mayores con una alegría y diversión que hace ya atractivo esta I Fiesta de Carnaval, para que el próximo año nos visiten de otras provincias y regiones con una fiesta bien organizada y que repercuta a nivel regional.

Culminaron estas fiestas carnavalescas con una gran fiesta popular amenizada por la Agrupación “Aretes Banda Show y su Ñañita” en el Club del Oriental Sporting hasta altas horas de la madrugada.

Al respecto el Pdte. de esta Asociación de Comerciantes Minoristas Sr. Victoriano Hurtado Carlos manifestó: ”Esta fiesta es del pueblo, en la que nos confundimos todos los barrios, instituciones y autoridades y por supuesto la población. Es el primer año que estamos realizando esta fiesta, pero para el próximo año 2012, estaremos organizando un mejor carnaval saposoíno al estilo cajamarquino” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: