domingo, 20 de marzo de 2011

Emblemático colegio de Chiclín tiene moderna infraestructura

Gobierno Regional invirtió más de 2 millones 800 mil soles en obra
La institución educativa Inca Garcilazo de la Vega, uno de los centros emblemáticos del valle Chicama, ubicado en el centro poblado de Chiclín, que alberga a cerca de 500 alumnos, después de 45 años de fundada cuenta con una moderna infraestructura construida por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión que supera los dos millones ochocientos mil nuevos soles.

El presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, hoy hizo entrega de esta nueva e importante obra poniéndola al servicio de la población, la misma que beneficiará directamente a estudiantes y profesores ofreciéndoles mejores ambientes donde estudiar y laborar acorde con los lineamiento de la modernización educativa.
“Se trata de un proyecto hecho realidad que va a contribuir a elevar el nivel de enseñanza y aprendizaje”, precisó el director del plantel, profesor Agustín Gutiérrez Azabache, quien tuvo las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad educativa.
De igual forma lo hizo la alcaldesa escolar Delia Corcuera Idrogo, en una emotiva intervención, expresando su seguridad que también “mejorará nuestra calidad educativa”.
El director del plantel reconoció el esfuerzo y el apoyo de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional, a cargo del ingeniero Alvaro Bazán Cabellos, para concretar la obra.
La obra comprende la construcción y remodelación de 25 aulas, de ambientes destinados a laboratorios de Cómputo, Física, Biología, Mecánica, así como para los talleres de máquinas y carpintería, Dirección, Secretaría, Sala de OBE, sala de Profesores, APAFA.
Biblioteca, Almacén, cafetín, duchas y servicios higiénicos tanto para damas como varones.
El ingeniero José Murgia, quién además apadrinó la inauguración junto con la Sub Gerente de Obras del Gobierno Regional, Susanita Tantaleán Regalado, indicó que el mejoramiento y la construcción de modernas infraestructuras en beneficio ded la educación en el ámbito de la región La Libertad, constituye uno de los ejes principales de su gestión.
Murgia, asimismo, se comprometió a seguir invirtiendo en el sector educación. “Para eso ustedes, el pueblo, pagan sus impuestos; nosotros tenemos que invertir más en educación, ese es el compromiso que hemos asumido como autoridades y lo seguiremos haciendo hasta el final de nuestra gestión”.
El mandatario regional, en su alocución ante un significativo número de padres de familia, docentes y alumnado en general, no dejó de reconocer las gestiones que para concretar esta obra a favor de la institución educativa Inca Garcilazo de la Vega hizo durante su gestión la ex alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez.

No hay comentarios: