jueves, 3 de marzo de 2011

MAS LOGROS PARA ALCALDE DE SAPOSOA


MINISTERIO DE VIVIENDA APROBO EJECUCION DE OBRAS EN PROVINCIA DE HUALLAGA

Mediante Resolución Ministerial Nº 049-2011 del Ministerio de Vivienda, promulgado y publicado en el Diario Oficial El Peruano del 18 de febrero del presente año, aprobaron la ejecución de cinco obras en nuestra Provincia de Huallaga a través del Programa Integral “Mejoramiento de Barrios y Pueblos”.

Estos Proyectos se estarán ejecutando en los Distritos de Tingo de Saposoa, Sacanche, Piscoyacu, Saposoa y Alto Saposoa (Pasarraya), siendo la obra de mayor inversión en nuestra ciudad el Proyecto “Mejoramiento del Malecón Ecoturístico Josué Alvarado Cárdenas. Rehabilitación del Puerto Cahuide y Vías de acceso con fines turísticos”, lo cual confirma que la Provincia de Huallaga será el epicentro de las inversiones.

El objetivo de este Proyecto, es la de contar con un eficiente estado de una vía para el tránsito vehicular y peatonal para mejorar la calidad en la oferta del servicio turístico dinamizando la economía local. Y para lograr este cometido se ha previsto: la pavimentación e iluminación de la calle Josué Alvarado con sus respectivas pendientes para evacuar las aguas de lluvias y la de proteger las riberas del río Saposoa con la Quebrada Serrano. El presupuesto para esta obra es la de aproximadamente S/. 2’555,378.53 y el plazo de ejecución es la de 180 días calendarios.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla manifestó al MAÑANERO: “Estos Proyectos aprobados por parte del Ministerio de Vivienda nos ponen en el epicentro de las inversiones y son los frutos de una ardua labor realizada en mi primera gestión. Hay todavía unos cuantos requisitos que cumplir para así asegurar el financiamiento e iniciar la ejecución de estas obras que son importantes para los pueblos de nuestra Provincia y para esto la Municipalidad Provincial de Huallaga va a contratar profesionales idóneos para tener la información necesaria dentro del tiempo establecido que exigen los Programas que financian estos Proyectos, para dejar expedito toda la documentación y presentarlo ante el Ministerio de Vivienda. Este Proyecto lleva el nombre del ilustre ciudadano Josué Alvarado Cárdenas, autor de la letra del Himno a Saposoa. Esta obra servirá para conseguir una mayor calidad humana en la zona y la de dotar a Saposoa con un lugar de descanso y recreación, ya que se está considerando la construcción de un mirador con vista hacia el horizonte del río Saposoa, bancas de estar para los transeúntes y zonas de áreas verdes, para así mejorar la imagen de Saposoa “Ciudad de las Colinas y Tierra Generosa de Francisco Izquierdo Ríos” enfatizó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: