miércoles, 2 de marzo de 2011

PARTICIPO POBLACION ACTIVAMENTE


SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI EN SAPOSOA FUE UN ÉXITO

Aunque no faltaron los porfiados, el simulacro de sismo y tsunami fue un buen ejercicio para estar preparado ante una eventual emergencia, ya que se realizó con bastante éxito.

El pasado sábado a las 8.00 p.m. empezó este simulacro nocturno con el sonido de las sirenas de los vehículos de la PNP-Saposoa , la Cía. de Bomberos y el tañido de las campanas de la Iglesia Matriz de nuestra ciudad.

La gente comenzó lentamente a salir hacia las calles y reunirse siguiendo las indicaciones de la Oficina de Defensa Civil Huallaga. En la Plaza de Armas se venía realizando un Congreso de Iglesias Evangélicas y cuando se inició el simulacro, todos los evangélicos en una forma ordenada y lentamente se iban agrupando para protegerse del sismo. Algunos centros comerciales no cerraron y pese a que no faltaron por allí algunos porfiados, la mayoría acató las disposiciones de Defensa Civil, reuniéndose en zonas seguras para sí evitar los daños de un sismo o tsunami. Este ejercicio organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil-Secretaría Técnica Provincial de Huallaga-Saposoa, se simuló un terremoto de 08 grados en la escala de Richter .

El Gobernador Provincial Washington Ríos Seijas y el Secretario Técnico Provincial de Defensa Civil Jaime Rengifo Lozano coincidieron en manifestar: “Que este simulacro nocturno se realizó con gran éxito en el que participó la mayoría de la población saposoína. El balance de este simulacro ha sido muy positivo porque se ha conseguido prácticamente la evacuación total de la población que se han ubicado en las zonas de seguridad en un tiempo inferior y realmente en esta Provincia la población ya entiende la importancia que significa la educación y estos ejercicios como una práctica permanente en materia de salvar vidas frente a estos desastres naturales de gran magnitud. Lo que se busca es educar a la población frente a estos riesgos de terremotos y tsunamis, incentivando el auto cuidado y poniendo a prueba la respuesta de las Instituciones a la hora de enfrentar estas emergencias” enfatizaron dichas autoridades que llevaron con gran responsabilidad este simulacro nocturno.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: