lunes, 21 de marzo de 2011

EN SAPOSOA


ASOCIACION SANGRE DE CRISTO ESCENIFICARA VIA CRUCIS VIVIENTE EN SEMANA SANTA

Nuevamente, gracias al apoyo del Mayor EP Carlos Zarria Reynoso y familia, por segundo año consecutivo se estará realizando en Semana Santa en nuestra ciudad la escenificación del Vía Crucis Viviente-Vida, Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo, el cual está ya concitando gran expectativa en toda la Provincia de Huallaga, ya que en esta oportunidad se estará realizando con mayor realismo y recorrerá mas calles de nuestra ciudad.

Un aproximado de 60 personas entre niños, jóvenes y adultos de la Asociación Cultural “Sangre de Cristo “, presidida por la Prof. Carmen Campos Miranda, escenificarán el Via Crucis por las Fiestas de Semana Santa, festividad religiosa de nuestra ciudad, que debería ser ya incorporada en el Calendario Turístico Regional, ya que el año pasado se realizó con bastante éxito que congregó a cientos de personas de toda la Provincia de Huallaga.

Carmen Campos Pdta. de esta Asociación Cultural “Sangre de Cristo” dio a conocer: “Gracias al apoyo de la Familia Zarria Reynoso, se mostrará nuevamente a la Provincia y a toda la Región San Martín, un peculiar atractivo donde mas de 60 actores locales escenificarán la Vida, Pasión y Muerte de Jesús y el Prof. Segundo Espejo Rojas Director del Grupo de Teatro “Asociación de Jóvenes Artistas” de la ciudad de Chiclayo estará llegando a nuestra ciudad la próxima semana para la preparación de los actores locales y los ensayos de dicha escenificación, que se realizará en Semana Santa el día Sábado 23 de Abril del presente año y lo vamos a realizar con más realismo y la crucifixión sería en el Cerro Santa Apolonia o en el Cerro El Mirador de esta ciudad.

Por su parte el Mayor EP Carlos Zarria Reynoso se comunicó desde la ciudad de Tumbes con esta corresponsalía en la que dio a conocer que nuevamente con su familia estará apoyando en la escenificación del Via Crucis con mas realismo que se realizará el día Sábado 23 de abril, en coordinación con el Párroco de nuestra ciudad, para no interrumpir la misa del viernes santo. También manifestó que está ya coordinando para que en el Vía Crucis de este año en Saposoa se cuente con la presencia de periodistas y comunicadores sociales de las provincias con gastos pagados, y de personas que acudan a este evento religioso mediante concursos, para así impulsar que esta celebración de Semana Santa en Saposoa sea muy visitada en los próximos años. Culminó manifestando que se realizara en estos días una Mistura de Comidas Típicas propias de Semana Santa y que ya coordinó con el Profesor de Teatro para que llegue a Saposoa tres semanas antes para la preparación de los actores locales y ensayos” puntualizó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: