sábado, 26 de marzo de 2011

Alfonso Ugarte: A dejar el infierno


Escrito por Mario Azabache

Los 'Diablos Rojos' de Chiclín, campeones de la Copa Perú 1967, cumplieron otro año en la parte media de la liga trujillana. Ahora, con una inversión importante, pretende retomar el protagonismo en el "fútbol macho".
Las cifras
Etapa: Liga Distrital de Trujillo
Partidos ganados: 6
Partido empatados: 2
Partidos perdidos: 4
Goles anotados: 21
Goles recibidos: 21
Ubicación: Sexto puesto (20 puntos)
El mejor resultado: Alfonso Ugarte 3-0 Lolo Fernández / Sétima Fecha (Fase Regular) - Liga Distrital de Trujillo
El peor resultado: Alfonso Ugarte 0-6 Sport Vallejo / Novena fecha (Fase Regular) - Liga Distrital de Trujillo
El balance
Como había ocurrido en las últimas ediciones, el conjunto rojo armó un plantel con el objetivo principal de preservar la categoría en el torneo trujillano de 2010. Así, teniendo claro que sus expectativas no pasaban por ocupar las posiciones de vanguardia, cosecharon triunfos trascendentales ante rivales directos, logrando situarse en la parte meridional de la tabla. Sin embargo, el inicio sembró algunas dudas en la interna del equipo. Y es que en las primeras jornadas, el arranque tuvo tintes de temporada crítica: apenas sumaron un empate frente a Carlos Tenaud (1-1), sucumbiendo con Universitario UPAO (0-2) y Atlético Medellín (0-2). Luego, recuperarían el paso hilvanando cuatro victorias consecutivas: sobre Tres Ases (2-0), Unión Usquil (2-1), Sport Wiesse (3-1) y Lolo Fernández (3-0). Para cerrar la Fase Regular, cosecharon una paridad frente a Alianza Trujillo (1-1) y cayeron sin atenuantes ante Sport Vallejo (0-6). Ubicado en la sexta casilla, ingresó a la Liguilla por el Descenso, aunque se encontraba lejos de comprometer su permanencia en la élite trujillana. Allí, le bastaron sus triunfos sobre Lolo Fernández (4-3) y Sport Wiesse (2-1) para concretar -oficialmente- su estadía por una temporada más en la Primera División de la Ciudad de la Eterna Primavera.
Perspectivas 2011
En las primeras semanas de este año, la Corporación Tank's Perú hizo saber su intención de tomar las riendas del emblemático club norteño. De esa manera, luego de un consenso entre los socios, decidieron aceptar el ingreso de la mencionada empresa, que mediante Gerson Gonzales, ha trazado la valla alta para esta campaña. Con la importante inversión que realizará dicho personaje, se augura un mejor panorama para los 'Diablos Rojos' de Chiclín, equipo que supo levantar la primera Copa Perú de la historia, en 1967. Su tradición ha permanecido en sus hinchas, quienes esperan dejar de ser la comparsa en el torneo trujillano y aguardan por un año de ensueño, como aquellos que supieron vivir en décadas pasadas.

No hay comentarios: