domingo, 20 de marzo de 2011

MODERNIDAD NO ES DESTRUIR LA NATURALEZA

Escrito por Wilder Ramírez Vela
En nuestra resistencia contra la mentira política, es importante hacerles recordar que modernidad no es destruir la naturaleza. Modernidad es usar el ambiente en forma sostenible los recursos naturales. Modernidad no es saquear los recursos naturales. Modernidad no es vender los bosques, destruirlas para producir biocombustibles. Modernidad no es destruir la Amazonía, no es destruir el sistema de reproducción de la vida. Modernidad no es anteponer el bienestar al pueblo a las ansias de poder y dinero. Modernidad no es vender la Selva, para que en un corto plazo las tierras Amazónicas pasen a propiedad de las Coorporaciones Petroleras, mineras, de agua, productoras de biocombustibles. Modernidad no es rematar la Amazonía, para que en un mediano plazo este destruida y la población, en especial los indígenas se conviertan en proletarios.

Luchar contra las normas legales que contribuyen a destruir nuestra Selva, es luchar por la supervivencia de nosotros y también por la supervivencia de las comunidades Amazónicas y de su cultura. Nosotros amables lectores tenemos que defender la vida y no permitir que ningún gobierno, ninguna autoridad y ninguna persona pida sangre y fuego para restablecer el llamado orden que nos es más que un desorden. Desorden por que usa a los pobres y a los policías como carne de cañón, produciendo lutos innecesarios en los hogares de nuestros compatriotas.

El orden inteligentes lectores, no puede significar matanza y desvarío y si esto es así, entonces el llamado orden gubernamental u oficialista no vale nada y la nada es la nada: ¡NO EXISTE!. Para mí, como persona y abogado que soy; orden significa; tener la nobleza en poseer la fuerza para no tener que emplearla y recuerde Ud. que nuestra Selva no se vende. La patria y la tierra se defiende. Es importante señalar que al haberse cumplido el 05 de Junio del presente, un año de los lamentables sucesos de Bagua; QUE NO NOS SEPARE UN RÍO, SINO QUE NOS UNA UN MAR DE ESPERANZAS.
Antes de terminar, quiero mencionar; que he tratado de hacer el presente artículo de esta manera para llegar a la conciencia de Ud. de toda la colectividad, para que nuestro pueblo no siga derramando sangre innecesaria, por culpa de actitudes irresponsables del gobierno central y algunas autoridades del ejecutivo. El caso Bagua, jamás se puede volver a repetir, sin embargo a pesar de ser el sentimiento de la mayoría, seguimos cometiendo los mismos errores del ayer. No nos queda más que abrazarnos entre autoridades y pueblo, pueblo y autoridades y así caminar hermanados con una sola idea y un solo corazón.

Gracias por hacer recordar a sus hijos, nietos, sobrinos y a toda la familia nuestro slogan: LA MENTIRA CORRE, PERO LA VERDAD LA ALCANZA. Y de desde esta humilde tribuna, hago un llamado efectivo a los directores y profesores de los diferentes colegios de nuestra localidad y en especial a mi colegio G.U.E “Leoncio Prado”, para que todos los días hagan recordar a sus alumnos nuestro slogan antes mencionado, porque la materia prima de todos los males es la mentira y una de las grandes mentiras nacionales y mundiales, es la llamada modernidad, modernidad que viene matando a la humanidad. ¡MIS CORDIALES Y AFECTUOSOS SALUDOS A MI PROMOCIÓN 1976 DE LA G.U.E. LEONCIO PRADO!. Y espero que mi promoción también practique todos los días nuestro slogan antes mencionado y así dejar un buen legado a nuestra familia y desaparecer a los farsantes.
( wilderramirezvela@hotmail.com abogado defensor y consultor – Lima Perú.). ¡Por mi parte seguiré siendo un aprendiz de la vida!.

No hay comentarios: