domingo, 13 de marzo de 2011

NOTA DE PRENSA


Comité Distrital de Defensa Civil SJM se anticipa a terremoto en Lima

Preparan plan de contingencia ante amenaza que azotó Japón.
San Juan de Miraflores.- Tras conocer los resultados del devastador terremoto que azotó a Japón, nuestro país parece haber reflexionado frente a la necesidad de desarrollar estrategias de preparativos para que las consecuencias de estos fenómenos no afecten a la población. En este escenario, hoy se reunió en pleno el Comité Distrital de Defensa Civil de San Juan de Miraflores, para agilizar las acciones y desarrollar por primera vez en su historia, el Plan de Contingencia ante Terremoto, apoyados y asesorados por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES con el financiamiento de Oxfam América; instituciones que vienen apuntalando el proceso de fortalecimiento de este organismos en su capacidad de respuesta frente a eventos sísmicos.
Como se recuerda San Juan de Miraflores es uno de los distritos más sobrepoblados del Sur de Lima, y que según los estudios de sismicidad se tendría más de 3 mil víctimas mortales y alrededor de 50 mil heridos en esta jurisdicción.
La alta vulnerabilidad económica, física y social, configuran un escenario de desastre considerable para muchos distritos periféricos de la gran Lima. Amerita un inmediato planeamiento territorial y disposición adecuada de los espacios, junto a una inspección permanente para poner en práctica el marco legal del Sistema Nacional de Defensa Civil.
El evento desarrollado, fue encabezado por el Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil y Alcalde, Adolfo Ocampo Vargas, quien promovió la necesidad de continuar con acciones de preparación iniciadas, considerando la recurrencia de los fenómenos naturales que pueden ser capaces de ocasionar desastres. “El costo social de las tragedias que no puede controlar el hombre, son más altas sino se trabaja con un norte hacia la prevención…”, refirió tras inaugurar la reunión que duró 7 horas (desde las 10:00am a 5:00 pm).
El evento se desarrolló en los ambientes de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, sede central del Centro de Operaciones de Emergencias.
Es importante recordar que los sismos no avisan, por ello es importante estar preparados.

Lima, 11 Marzo 2011.


Con el ruego de su difusión.

Erika Cienfuegos S.
Comunicadora Social
OXFAM - PREDES
RPM *486012
erika@predes.org.pe
www.predes.org.pe

No hay comentarios: