miércoles, 23 de marzo de 2011

DEVIDA Y COFOPRI ENTREGARON 1865 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN TOCACHE

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entregaron un total de 1,865 títulos de formalización de predios rurales individuales en la provincia de Tocache, que beneficiarán a un número similar de familias.

La entrega se realiza como parte del “Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Departamento de San Martín”, que fue impulsado por DEVIDA con recursos del Plan de Impacto Rápido de Lucha Contra las Drogas – PIR 2010.
El coordinador de Devida Tocache, Ing. César Reátegui Bartra, precisó que la formalización busca generar condiciones propicias para que las familias más humildes mejoren su situación económica, accediendo a programas de servicios básicos como luz, agua y desagüe.
“La titulación permitirá incentivar la inversión y la capitalización del agro. Se dinamizará el mercado de tierras, permitiendo adicionalmente que los agricultores cuenten con garantías reales que les facilite el acceso a fuentes de financiamiento formales”, sostuvo el funcionario de Devida.
El presupuesto integral del Proyecto asciendió a 4 millones 935 mil nuevos soles. Se beneficiaron los distritos de Pólvora con 1009 títulos, Tocache con 394, Nuevo Progreso con 235, Uchiza con 173, y Shunté con 54.
Tarapoto, 22 de marzo del 2011
NP 0031
LIZ RIOS LOPEZ
ESPECIALISTA EN COMUNICACIONES DEVIDA SAN MARTIN
GERENCIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios: