lunes, 14 de marzo de 2011

IMPORTANTE JORNADA DE PREVENCION


ESSALUD SAPOSOA CELEBRO DIA MUNDIAL DEL RIÑON

El pasado diez del presente mes, en nuestra ciudad, ESSALUD Saposoa celebró el “Día Mundial del Riñón”, en la que dieron a conocer la importancia de cuidar nuestros riñones que son dos órganos tan pequeños, pero muy necesarios en el ser humano, ya que filtran todos los días la sangre del cuerpo y esos desechos se eliminan a través de la orina y que por lo tanto merecen nuestro cuidado, ya que si se dañan, el perjuicio es irreversible.

El mal funcionamiento de los riñones puede llevar a desarrollar complicaciones como presión arterial alta, anemia, deficiencias nutricionales, debilidad ósea y un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardiacas.

El Dr. Félix Querevalú Eche Jefe del Centro Asistencial ESSALUD Saposoa manifestó al MAÑANERO: “Nuestra primera línea de acción es la de educar a la población para que evite los factores de riesgo que desencadenan las afecciones renales, ya que las personas más propensas a contraerlas son los diabéticos, hipertensos, fumadores, alcóholicos y aquellas personas que no realizan ejercicios físicos. También aquellas personas que consumen alimentos con exceso de grasa, sal e ingieren pocos líquidos, por eso que en este día tan importante a nivel mundial se ha realizado la difusión y sensibilización en salud, tanto a los asegurados como no asegurados para que fortalezcan sus estilos de vida saludables y evitar esta patología. Ya que cuando esta patología está muy avanzada, solo puede tratarse con terapias sustitutivas de la función renal como la diálisis o el transplante renal” concluyó dicho galeno.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: