viernes, 4 de marzo de 2011

EN SAPOSOA


DEFENSORIA PUBLICA DE HUALLAGA CELEBRO SU DIA

Ayer dos de marzo se celebró en todo el país, el Día del Defensor Público, que es una parte integrante de la Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, que fue creada por Ley Nº 29360 Ley del Servicio de Defensa Pública, el cual brinda servicios gratuitos en las áreas penal, civil y de familia, en el asesoramiento y patrocinio legal a las personas que no cuentan con recursos económicos en nuestra Provincia de Huallaga.

En este servicio, el Defensor Público de Huallaga cuenta siempre con la valiosa y desinteresada colaboración de las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, conforme al deber de colaboración previsto en el Art. 4to. de esta Ley.

La profesión del Defensor Público constituye entre muchos, una de las más extraordinarias prestaciones de servicio en la que un profesional del Derecho realiza en un estado democrático y que sus actuaciones son totalmente gratuitas, favoreciendo en todo momento la buena marcha de la justicia.

Al respecto el Defensor Público de Huallaga Abog. Linder Silva Calvo dio a conocer al MAÑANERO: “Hoy hemos realizado actividades como la distribución de volantes y trípticos en la población de Saposoa para que tengan conocimiento de la labor que realizamos. El Estado asigna a un abogado defensor público para el procesado que no pueda asumir su defensa, o sea a un abogado de oficio. Nosotros en esta Región San Martín somos 25 abogados defensores públicos designados por el Ministerio de Justicia, los cuales estamos capacitados para asumir toda clase de defensa, menos de defensas privadas. El objetivo de los Defensores Públicos es la de trabajar a favor de las personas de escasos recursos económicos. Por eso, en nuestro quehacer cotidiano le agregamos corazón a nuestro trabajo, llevando esperanza donde hay desasosiego, compañía donde hay soledad y fé donde hay incredulidad” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: