sábado, 17 de julio de 2010

ACCION SE REALIZARA EN TODOS LOS DISTRITOS


DEFENSORIA PUBLICA DE HUALLAGA REALIZO CAMPAÑA LEGAL DE CONSULTAS EN PISCOYACU

La Oficina de la Defensoría Pública de Huallaga, el pasado fin de semana realizó en el Distrito de Piscoyacu una Campaña Legal de Consultas sobre problemas administrativos, penales, civiles, laborales y conciliaciones, para que de esta manera dicha Oficina pueda relacionarse de una forma más directa con los pobladores que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.

El Defensor Público de Huallaga Dr. Linder Silva Calvo, en el presente año estará realizando estas Campañas Legales de Consultas en los Distritos de El Eslabón, Sacanche, Tingo de Saposoa, Pasarraya y los Centros Poblados, en la que contribuirán a la solución pacífica de los conflictos sociales a través de la investigación de las problemáticas de fondo de dichos conflictos y diseñar mecanismos más confiables de atención a esta conflictividad.

Al respecto el Defensor Público Silva Calvo manifestó al MAÑANERO: “La Oficina de la Defensoría Pública de Huallaga ha programado esta Campaña Legal sobre consultas de los casos penales, civiles, laborales, administrativos, conculiaciones. etc, y por esto estamos empezando aquí en Piscoyacu y tenemos programado seguir con estas campañas en los demás distritos y centros poblados de esta Provincia de Huallaga. EL objetivo de estas campañas es que la población, sobre todo los que están en situación de pobreza conozcan sus derechos en temas de vivencia cotidiana, las funciones de la Defensoría del Pueblo y los casos en los que puedan acudir a la Defensoría Pública y la forma en que pueden presentar una queja. Asimismo, que los pobladores realicen y denuncien acciones en caso de vulneración de sus derechos y también valoren la importancia de contar aquí en Saposoa con una Oficina de la Defensoría Pública que está al servicio de la población” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: